Conectate con nosotros

Roland Garros

Nadal superó a Thiem y buscará su décimo Roland Garros

La segunda semifinal del día estuvo lejos de igualar la emoción que provocó la primera. El partido de Rafael Nadal y Dominic Thiem estuvo cargado del lado del español en todo momento. El nueve veces campeón volvió a ser completamente superior.

Foto: Getty Images

Rafa inició el partido entregando su servicio frente a un Dominic Thiem que presentó la potencia como su principal arma. El partido entonces pintaba como un encuentro cerrado. Nadal recuperó el quiebre y fue directo hasta el 4-1, para desmentir la idea de que la semifinal se definiría por la mínima.

El español se terminó imponiendo en el primer parcial por 6-3. Desde entonces el austriaco ya lucía un tanto desesperado; demostró en su partido ante Djokovic la importancia anímica de ganar el primer parcial y ahora tenía que remar contra corriente. La potencia de Thiem empezó a ir a menos.

El partido ya era bastante diferente a los últimos que habían jugado entre ellos. Un quiebre tempranero en el segundo set le dio a Nadal la pauta para manejar el partido a su favor. Se dosificaba en algunos intercambios pero arriesgaba cuando tenía que hacerlo. Rafa aseguró el segundo parcial con un 6-4.

Foto: Getty Images

Thiem se desconectó del partido a partir de que se vio dos sets abajo. La cuesta arriba lucía aún más inclinada y más difícil de escalar. Otro quiebre tempranero comenzó a encaminar a Nadal rumbo a su décima final en la arcilla de París. El austriaco únicamente se limitaba a intentar alguna variante que terminaba fracasando.

En caso de que quedara alguna duda de la superioridad del español en el partido, el de Manacor cerró su pase a la final con un 6-0 en el tercer set. El Rey de Arcilla lo había hecho de nuevo, y esta vez le había pasado por encima a su heredero, que solamente fue un testigo más de otra hazaña del nueve veces campeón.

Rafael Nadal enfrentará a Stan Wawrinka en la final. El suizo ha ganado las tres finales de Grand Slam que ha disputado y el español nunca ha perdido una final sobre la arcilla de París. La Philippe Chatrier albergará otra final histórica.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.