Conectate con nosotros

Miami

Nadal supera a Sock y está en semifinales

Las últimas instancias del Miami Open comenzaron a llegar en Cayo Vizcaíno. El segundo Masters 1000 del año presentó dos de sus cuatro partidos de cuartos de final, en los que la sorpresa no se hizo esperar.

Foto: Getty Images

Rafael Nadal volvió a competir por segundo día de consecutivo. Luego de su sólido partido ante Nicolas Mahut, el español tenía enfrente a Jack Sock, un poderoso sacador y un jugador con gran potencia. A pesar de esto, Rafa logró marcar la pauta desde el inicio del primer set, el cual conquistó por un contundente 6-2.

En el segundo set, Sock sorprendió y comenzó quebrando a Nadal y confirmando el quiebre. Cuando Rafa sacaba 0-2, el estadounidense se encontró con varias oportunidades para volver a quebrar el servicio del ex número uno, sin embargo, no pudo concretarlas. El de Manacor terminó por sobrevivir y puso el 1-2 en el segundo parcial.

El hecho de desperdiciar las oportunidades de quiebre pareció haber sacado a Sock del partido, que se desmoronó por completo en el aspecto mental. Nadal logró recuperar el quiebre y fue sin escalas hasta el 5-2. El norteamericano logró apuntarse otro juego, pero Rafa terminó cerrando el partido con un 6-3. El español ya está en semifinales.

Foto: Getty Images

Más temprano en el día, Fabio Fognini y Kei Nishikori inauguraron los cuartos de final en la cancha central. Después de haber perdido sus dos enfrentamientos previos ante el nipón, el italiano dio otra sorpresa en el cuadro de los caballeros. Con dos quiebres en el primer parcial, Fogna logró adelantarse por 6-4.

Fognini volvió a sorprender al japonés desde el inicio del segundo set. Se colocó con un fulminante 5-1 para sacar para partido, aunque desperdició la oportunidad. No obstante, el italiano volvió a ser agresivo en la devolución y quebró a Nishikori una vez más, ahora para asegurar el partido y su calificación a semis con un 6-2 final.

Nadal y Fognini se verán las caras en las semifinales del Miami Open. Rafa tratará de colocarse a un paso de un Masters 1000 que se le ha negado en su carrera, mientras que el italiano buscará llegar por primera vez a un torneo de esta índole. El enfrentamiento cara a cara lo lidera el de Manacor por 7-3.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.