Conectate con nosotros

US Open

Nadal obtiene su Grand Slam no. 19 y queda a un paso de Federer

Rafa superó a Medvedev en la final después de cinco sets.

FOTO: US Open

Nueva York tiene a su campeón. El mismo de hace dos años, al que una lesión le impidió defender su corona, pero que sano la volvió a reivindicar. Rafael Nadal es campeón del US Open por cuarta vez.

Fiel a su historia, había que sufrir para alcanzar la gloria. Nadal se llevó los dos primeros sets siendo mejor tenista pero sin pasarle por encima a su rival de manera abrumadora. Un 7-5 y 6-3 en la pizarra encaminaban a Rafael a un nuevo título.

Un quiebre tempranero en el tercer parcial apuraron las crónicas en los diarios. Olía a un español campeón pero Daniil Medvedev tenía otros planes; solamente un enorme corazón y un tenis que rozó la perfección le permitieron acercarse a ellos. El ruso recuperó el quiebre, después de aseguró el tiebreak y cuando Rafa sacaba para llegar al desempate, apuró la devolución y se hizo con la tercera manga.

Medvedev repitió la dosis en el cuarto set, solo que con un par de juegos de anticipación. Rafa sacaba 4-5 y no pudo con la presión del ruso. Contra todo pronóstico, y tras lo sucedido una hora antes, la final del US Open tenía que decidirse en un quinto parcial. El drama llegó al Arthur Ashe.

Nadal se dobló pero no se quebró. Rompió el saque de Daniil en un par de ocasiones pero tuvo que ver pasar tres puntos de campeonato para poder alcanzar la gloria. No fue sino hasta su segunda oportunidad de servir para el título que pudo cerrar el partido, después de haber salvado un punto de quiebre. En una nueva chance de obtener otra corona, sacó a la T y la devolución se marchó larga.

Rafael obtuvo su título de Grand Slam número 19 y se colocó a uno más de alcanzar a Roger Federer, algo que hace apenas unos años se antojaba imposible. Pero a Nadal nunca se le puede dar por vencido.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.