Conectate con nosotros

Acapulco

Nadal se medirá ante Querrey en la final

Acapulco.- El partido que dictará al ganador del Guaje de plata quedó definido. Rafael Nadal y Sam Querrey buscarán convertirse en el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis.

Foto: Rodrigo Camacho para Todo Sobre Tenis

El español y bicampeón del torneo enfrentó al croata Marin Cilic en busca de un puesto en la final. Lo que parecía un encuentro muy cerrado en el que el más mínimo error podría definir al ganador, terminó siendo un recital de buen tenis por parte de Rafael Nadal.

Rafa demostró desde el inicio que su servicio sería una de sus principales armas, caso contrario para Cilic. Cuando el español se encontró en aprietos, su saque condicionó el punto para que después se ayudara de su drive o su revés, golpes que rayaron en la perfección durante todo el partido. En apenas una hora y 23 minutos, Nadal consiguió su pase a la final con un contundente 6-1 y 6-2.

El nacido en Manacor se mantuvo invicto en Acapulco y sigue sin perder un solo set de cara a lo que es ya su tercera final en el torneo. Además, con la salida de Novak Djokovic, se confirmó como el amplio favorito en los asistentes, quienes en todo momento lo apoyaron.

Foto: Rodrigo Camacho para Todo Sobre Tenis

En la segunda semifinal se encontraron Nick Kyrgios, verdugo de Nole, y Sam Querrey, quien venía de vencer a Dominic Thiem, campeón del certamen en la edición pasada. Ambos jugadores con un gran saque, que predecía un partido cerrado.

El público apoyó a Kyrgios, quien fue capaz de hacerse con el primer set 6-3. Sin embargo, el australiano comenzó a cometer errores no forzados que le dieron la pauta a Querrey para tener oportunidades. Sam logró llevarse el segundo set con un contundente 6-1 y después quebró a Kyrgios cuando éste sacaba en el tercer parcial para mandar el partido a un tie-break. Así, Querrey consiguió su pase a la final.

Rafa y Sam se han enfrentado en cuatro ocasiones y todas terminaron con victoria para el español. Nadal pudo tener en Cilic un ensayo para a final, por lo que demostró ser capaz de superar a un jugador con un buen servicio como Querrey. Por su parte, el norteamericano ya dejó en el camino a dos top 10 (Goffin y Thiem), así que no desconoce la victoria ante grandes rivales.

El ganador de la final, además de llevarse el Guaje de plata, tendrá un premio de $321,290 dólares y los 500 puntos que otorgan este tipo de torneos, mientras que el perdedor se irá a casa con $157,510 dólares y 300 puntos ATP. La final está programada para no antes de las 21:00 horas tiempo local.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.