Conectate con nosotros

Noticias

Nadal se baja de la gira asiática para recuperar su rodilla

El español se salteará Beijing y Shanghai tras la lesión que le obligó a retirarse en la semifinal del US Open. Djokovic podrá quedar a tiro del n°1.

Foto: Geoff Burke – Reuters

“Hola a todos, como sabéis tuve que retirarme del partido de semifinales en el US Open y este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperarla de la manera que siempre hemos hecho”.

Sencillo y contundente fue el mensaje de Rafael Nadal a través de sus redes sociales. Tras los problemas que experimentó en su rodilla derecha durante el US Open (que lo obligó finalmente a abandonar en semifinales ante Del Potro), el n°1 del mundo hará un parate para descansar su articulación. Como consecuencia, el mallorquín se vio obligado a bajarse del ATP 500 de Beijing y del M1000 de Shanghai.

En la presente gira asiática Nadal defendía 1100 puntos (campeonato en Beijing y final en Shanghai). Por ende, su baja en la misma pone en peligro su liderazgo en el ranking de la ATP: hoy Rafa tiene 8760 puntos, Roger Federer cuenta con 6900 y Novak Djokovic acumula 6445. El suizo defiende en la gira asiática 1000 unidades, mientras que Nole sólo puede ganar, ya que a esta altura el año pasado había dado por terminada su temporada.

Ahora Rafa deberá prepararse para volver en las mejores condiciones para defender su liderazgo volver en el M1000 de París -a jugarse a partir del 29 de octubre-, y en las Finales de la ATP de Londres -que darán comienzo el 11 de noviembre-. En ambos torneos debió retirarse; en París fue antes de presentarse a jugar por los cuartos de final ante Filip Krajinovic, y en Londres fue tras perder su primer partido ante David Goffin.

De recuperarse y lograr su cometido, este será el quinto año que Nadal termine como n°1 del mundo, tras conseguirlo en 2008, 2010, 2013 y 2017. De lograrlo el serbio también será su quinta vez, luego de hacerlo en 2011, 2012, 2014 y 2015.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement