Conectate con nosotros

ATP 500

Nadal retorna al circuito frente a Jack Sock

El número 3 del mundo no juega desde las semifinales de Roland Garros.

Foto: www.espndeportes.espn.com

Casi dos meses han pasado desde aquel viernes 11 de junio en el que Rafael Nadal cayó ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros. Días después, el tenista español se bajó de la temporada de pasto y de los Juegos Olímpicos de Tokio, y recién esta semana reaparecerá en el circuito.

El escenario escogido por Nadal para su vuelta a las canchas es el ATP 500 de Washington, en el que será preclasificado número 1 esta semana. Por tal motivo, avanzó la primera ronda sin jugar y este miércoles debutará en 16vos de final contra el estadounidense Jack Sock, quien derrotó ayer al japonés Yoshihito Nishioka con parciales de 6-7(3), 4-0 y retiro por una molestia en su pierna derecha.

El número 3 del mundo y Sock se han enfrentado previamente en 5 oportunidades y siempre ganó Nadal. La última de ellas fue la más peleada, pues el de Manacor tuvo que esforzarse al máximo para llevarse la victoria por 12-10 en el match tie break (fue en la Laver Cup 2017, disputada en República Checa). Entre los rivales más peligrosos que tendrá ‘Rafa’ en el torneo americano están el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni Nadal, el australiano Alex De Minaur y el búlgaro Grigor Dimitrov, con quien protagonizarían un eventual duelo de semifinales.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.