FOTO: Getty

Rafael Nadal, actual número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), recibirá el próximo lunes, en su academia en Manacor, una réplica de plata del trofeo del ATP 500 de Barcelona como homenaje a los diez títulos que obtuvo en el certamen.

Javier Godó, el conde del condado; Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona, y Albert Costa, director del evento, serán los encargados de entregarle, en un acto privado, esa distinción al mallorquín, según anunció, a través de su pagina web oficial, la organización del torneo.

FOTO: AP

“Estamos muy ilusionados por esta posibilidad que tenemos de hacerle entrega a Nadal, en su propia casa, de un trofeo que nadie mejor que él sabrá lucir en su espectacular museo”, expresó Costa.

El balear ya posee en sus vitrinas una copia del premio, que se le entregó cuando se coronó en cinco ocasiones consecutivas, del 2005 al 2009, y también cuenta con diez reproducciones de menor tamaño que representan todas sus conquistas.

FOTO: Getty

En esta circunstancia, el reconocimiento que se le entregará tendrá dimensiones mayores para destacar la figura de Nadal como el único tenista capaz de obtener en diez oportunidades tres certámenes diferentes: el Conde de Godó (ATP 500), Montecarlo (Masters 1000) y Roland Garros (Grand Slam)

La firma Joyeros Soler Cabot, quienes diseñaron el primer trofeo del evento en 1953, será la responsable de la fabricación del galardón, que pesará 13 kilos y se trasladará, desde Barcelona hasta Mallorca, dentro de una caja con un blindaje especial para cerciorar su seguridad y que llegue en perfectas condiciones.

FOTO: Getty

Esta se convertirá en la segunda ocasión, a lo largo del 2017, en la que el ganador de 16 “majors” percibirá un duplicado exacto de un trofeo, debido a que este año, luego de doblegar a Stanislas Wawrinka en la final del Abierto de Francia y coronarse por décima vez en París, los directivos de la Federación Francesa de Tenis (FFT) le otorgaron, en manos del tío Toni, una reproducción precisa de la copa de los mosqueteros con su nombre y los años de sus triunfos.

Por otro lado, Nadal ya confirmó que formará parte del cuadro principal de la edición 66 del Barcelona Open, en donde buscará agrandar aún más su leyenda. Hasta el momento disputó 13 veces el torneo y cosechó un registro de 53 victorias y únicamente tres derrotas.

COMPARTIR

SIN COMENTARIOS