Conectate con nosotros

Noticias

Nadal recibió el premio ATP Stefan Edberg

El español recogió el galardón que otorga la ATP cada año al jugador más deportivo

Foto: atptour.com

Rafael Nadal ya tiene en su poder el premio ATP Stefan Edberg a la deportividad, galardón que no pudo recoger en persona en el O2 Arena de Londres durante las Nitto Finals ATP. La distinción, elegida por el resto de jugadores del circuito, reconoce al número 2 del mundo por su demostración de juego limpio, profesionalismo e integridad dentro de la pista. En declaraciones recogidas por la ATP, el español agradeció a sus compañeros por haberle elegido y mostró su satisfacción por el merecimiento.”Me hace especial ilusión por haber sido votado por mis compañeros y a veces rivales dentro de la pista. Un especial saludo a los aficionados que siempre están ahí apoyando en todo momento”.

El jugador de 32 años recibió este honor por segunda vez en su carrera, tras obtenerlo también en 2010. Nadal suele ser habitual en el palmarés de los premios ATP en las categorías en las que votan los jugadores, ganando el premio Revelación (2003), Mayor Progreso (2005), Regreso (2013) y Deportividad (2010, 2018). Además, el campeón de 17 Grand Slams terminó el año como número 1 hasta en cuatro ocasiones, recibiendo el trofeo en 2008, 2010, 2013, 2017.

La lesión que sufrió en la rodilla y demás problemas físicos impidieron a Nadal por sexta vez en su carrera disputar el último torneo del año, donde se entregan estos premios. Hoy el galardón ya se puede contemplar en las vitrinas del Rafael Nadal Museum Expereince, recientemente inaugurado en Manacor. El museo muestra los mejores momentos de la carrera deportiva de Rafa Nadal, desde que empezó a jugar al tenis cuando era sólo un niño hasta la actualidad, con vitrinas donde descansas sus trofeos y equipaciones en un ambiente deportivo en el que la tecnología permite practicar deportes virtuales dentro del recinto.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.