Conectate con nosotros

Declaraciones

Nadal: “Preferiría un oponente más fácil que Federer en la final”

Tras acceder a los octavos de final en Wimbledon, al vencer a Álex de Miñaur por 6-1, 6-1 y 6-4, el español reconoció que, si disputaría el partido por el título, no desea que su rival en esa instancia sea el suizo.

FOTO: Getty

Luego de acceder a los octavos de final de Wimbledon, al derrotar al australiano Álex de Miñaur, número 80° del ranking ATP, por 6-1, 6-2 y 6-4, el español Rafael Nadal, líder del escalafón y segundo preclasificado del certamen londinense, declaró este sábado, en la conferencia de prensa posterior al partido, que si llegara a disputar la final quisiera que su oponente no fuese Roger Federer, el máximo ganador del torneo, con ocho títulos: “No soy estúpido, si llego a la final, preferiría encontrarme con un oponente más fácil que Federer”.

A pesar de ese deseo, Nadal, quien busca alcanzar la sexta final de su carrera en la catedral del tenis, remarcó que cualquier rival en el duelo por la corona sería sumamente complicado: “De todas formas, estar en la final para mí sería una gran noticia y cualquier rival sería difícil, por supuesto”.

Sin embargo, cuando fue consultado por si jugaría dobles junto al suizo, el mallorquín contestó que si el basiliense está disponible, él también. Pero aclaró que ambos deberían fijarse cómo están en cuanto a sus respectivos compromisos: “Sería difícil porque tenemos un calendario muy ocupado, pero nunca se puede decir nunca. ¿Por qué no? Si él puede hacerlo yo también”.

Con su triunfo ante De Miñaur, el balear saldrá de Wimbledon como número uno del mundo, sin importar lo que pase tanto con él como con Federer, quien lo escolta en el ranking. En ese contexto, señaló que, al iniciar el tercer Grand Slam de la temporada, su objetivo principal no era mantener el liderazgo del escalafón, sino conseguir el mejor resultado que le fuera posible: “Obviamente, prefiero ser el Número 1 que el 2, pero no vine aquí para mantener el número 1 sino para intentar hacer el mejor torneo posible”.

Además, Nadal manifestó que su rendimiento fue de menor a mayor en cada instancia, y que eso es lo que rescató de la primera semana de competencia: “Es muy positivo para mí estar en la segunda semana de competición ganando tres partidos que cada uno ha sido más positivo que el otro. Estoy muy contento de cómo he jugado en esta primera semana”.

Ante la pregunta de un periodista sobre cómo logrará motivarse para afrontar su próximo encuentro, el manacorí respondió que no sólo en los duelos contra otros preclasificados se debe buscar incentivo, sino que el sólo hecho de disputar un torneo como Wimbledon te debe motivar: “¿Motivación? Si no estoy motivado en Wimbledon será mejor que me dedique a otra cosa. Si necesitas jugar contra alguien (importante) en un torneo como éste tienes un problema. En esta superficie no solo los cabezas de serie son los más fuertes, hay otros que son mejores, por eso es una superficie especial. Las grandes sorpresas son relativas. En el vestuario no lo vemos de esa forma”.

Por otro lado, Nadal también admitió que aún no enfrentó a un jugador especializado en césped:”Es cierto que no he jugado contra grandes sacadores pero sí he competido contra gente que sabe jugar muy bien en hierba”.

Para finalizar, el español remarcó que no tiene dolencias en sus rodillas porque si las tuviera, no podría jugar sobre hierba: “La única limitación es el dolor y si no tienes dolor, no tienes limitaciones. En hierba no podrías competir si tuvieras problemas con las rodillas”, concluyó.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement