Conectate con nosotros

Australian Open

Nadal pone fin al sueño americano

El número 2 del mundo acaba con la andadura de Tiafoe en Melbourne con un nuevo recital de juego

Foto: Eurosport

El español Rafael Nadal continúa imparable en su camino hacia el título tras liquidar en tres cómodos sets a Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos en el último turno de la Rod Laver Arena. El número 2 del mundo accede a la penúltima ronda sin fisuras, ganando todos los sets disputados y siendo el jugador que menos tiempo ha empleado en pista, con tan solo 10 horas y 25 minutos jugados.

Frances Tifoe saltó por primera vez a la Rod Laver Arena dispuesto a dar una nueva sorpresa en el torneo con su tenis agresivo. Pero al otro lado de la red se encontraba, quizá, con el jugador más en forma del torneo. Rafael Nadal, que en su camino a los cuartos de final no había cedido ni un solo set, comenzó el partido igual que ante el checo Tomas Berdych. El español supo imprimir un ritmo muy alto desde el principio, tirando con profundidad y variando direcciones para obligar a Tiafoe a golpear en posiciones forzadas. Un break tempranero catapultó a Nadal hasta el 4-1 en los primeros compases del partido, mientras el americano aún buscaba su lugar en la pista. En cuarenta minutos de juego el número 2 del mundo mandaba ya por 6-3 y 2-0. El exceso de confianza condujo a Rafa a cometer algún error más de la cuenta y fue entonces cuando el estadounidense pudo disfrutar de sus únicas dos bolas de rotura, que sin embargo no supo aprovechar. Tiafoe fue encontrando golpes ganadores en los intercambios y cierta fiabilidad con su servicio, pero fue incapaz de volver a crear problemas al resto. El campeón del 2009 puso tierra de por medio al cerrar el segundo capítulo con su saque y construir un muro para el joven de 21 años.

El inicio del tercer parcial fue idéntico a los dos primeros: rotura de servicio a favor del español y otro golpe más para la moral del americano, que apenas pudo sumar dos juegos más para acabar sucumbiendo ante el español y poner fin a su andadura en Australia. De esta forma, Rafael Nadal se clasifica para semifinales con unas sensaciones inmejorables, algo aún más notable tras cuatro meses sin competir. Tras haber modificado su dinámica de saque, el español solo ha perdido su servicio en dos ocasiones en primera ronda y ha conseguido imprimir mayor agresividad que después le ayuda a empezar el punto en una posición óptima para dominar con su derecha. En la penúltima ronda enfrentará a Stefanos Tsitsipas, verdugo de Roberto Bautista en cuartos de final.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.