Conectate con nosotros

Noticias

Nadal, otra estrella que estará en el Tie Break Tens

El español participará de la exhibición junto a Djokovic, Wawrinka, Kyrgios y Hewitt

Foto: Getty

Rafael Nadal, número uno del ranking de la ATP, ya tiene fecha para su debut en 2018. El español dirá presente en el Tie Break Tens, un torneo de exhibición que se disputará el 10 de enero en la Margaret Court Arena del complejo australiano Melbourne Park y que funcionará como show previo al primer Grand Slam del año, según confirmaron esta mañana, a través de su página web, los organizadores del certamen.

Nadal participará junto a siete tenistas más, de los cuales están confirmados: el serbio Novak Djokovic, vencedor de 12 “majors”; el suizo Stanislas Wawrinka, noveno en el escalafón; Nick Kyrgios, el mejor tenista australiano del momento, y el capitán del equipo local de Copa Davis, Lleyton Hewitt. Los otros tres jugadores serán anunciados en el transcurrir de la semana. El torneo, que sólo durará la noche de dicho día, implementará un sistema de juego con partidos de Tie Breaks a 10 puntos. El ganador adquirirá un premio de US$ 250.000 dólares y se quedara con el Tie Break Tens Trophy.

El mallorquín había ideado otro comienzo de año. Su primera parada iba a ser el Mubadala World Tennis Championship, otro evento de exhibición en Abu Dabhi, seguido por el ATP 250 de Brisbane y el FAST4 en Sydney, pero debido a molestias en su rodilla derecha tuvo que modificar sus planes. Ahora, con el objetivo de conseguir ritmo de cara al Abierto de Australia, asistirá al certamen.

“El Tie Break Tens es un gran concepto y estoy seguro de que veremos grandes duelos. La nómina tenistas es fantástica y espero una competición muy dura. Creo que los aficionados se divertira2n mucho”, expresó el balear.

Por otra parte, el director del Australian Open, Craig Tiley demostró su felicidad por las figuras que estarán en el show de este año y remarcó que el modo “Tie Break” le dará emoción a cada partido, a causa de que no tendrán margen de error: “Realmente será una competencia intrigante. Todos estos muchachos vienen en diferentes etapas de preparación, pero una vez que entren en juego sis instintos competitivos, que serán casi instantáneos en este formato, habrán algunos encuentros absorbentes, No hay mucho margen para fallar. Pierdes el Tie Break y estás fuera”, sentenció.

También se manifestó la directora ejecutiva del evento, Felicity Barnard. Recalcó la trascendencia que la presencia del líder del ranking le otorga a la exhibición y que el formato con el que este se desplegará es ideal para las características de Nadal: “Estamos encantados de tener al número uno del mundo en la pista, es un logro impresionante. Rafa es un competidor feroz, que lucha cada pelota y que nunca de un punto por perdido. En ese sentido, el sistema de Tirón Break Tens es perfecto para él. Si a eso le sumamos el talento de Djokovic y Wawrinka, el servicio y fortaleza de Kyrgios, y la actitud ganadora de Hewitt, creo que nos espera una noche intensa de tenis ultra competitivo”.

Ésta será la cuarta edición del Tie Break Tens. La primera se disputó en 2015, en ella el británico Kyle Edmund derrotó en la final a su compatriota Andy Murray en el Royal Albert Hall de Londres, Gran Bretaña. En 2016 la sede se transportó a Viena, Austria. Allí Murray volvió a caer en el partido decisivo, pero en esta ocasión frente al local Dominic Thiem. La última se llevó a cabo en 2017, en Madrid, España, y tuvo la particularidad relevante de que se realizó, por primera vez, un cuadro de mujeres. La vencedora fue la rumana Simona Halep, quien venció a la rusa Svetlana Kuznetsova, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov se sobrepuso en el duelo culmine masculino a Feliciano López.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement