Conectate con nosotros

Declaraciones

Nadal: “No pienso en los Grand Slams. Juego para ser feliz”.

El campeón del US Open 2019 remarcó que continúa en el circuito profesional porque la competencia tenística le propina la plenitud emocional.

FOTO: Getty

Las leyendas del deporte trascienden todo tipo de trofeos y títulos. Así lo representa el español Rafael Nadal. El flamante campeón del US Open atendió a los medios de comunicación después de su cuarta consagración en Flushing Meadows y destacó que el motor de su carrera no se centra en conseguir más logros que sus compañeros del circuito, sino que se basa en la búsqueda de la plenitud emocional.

“No estoy pensando en ganar Grand Slams. No entreno solo para eso. Juego para ser feliz. No creo que sea más feliz si tengo más Slams que otros”, declaró el balear, que sumó su 19° major, quedando a uno de Roger Federer, máximo ganador de torneos de la categoría con 20 coronas. Si bien el mallorquín destaca que no se centra únicamente en coronarse en cada evento en el que participa, reconoció que la sana competencia entre los integrantes del Big-3 es un acontecimiento histórico: “Atrae a los fanáticos. Me siento honrado de ser parte de él”.

La victoria en el Abierto de los Estados Unidos le permitió al balear de 33 años acortar las distancias con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking ATP. Alcanzó los 9225 puntos, mientras que el ‎belgradense perdió 1820 unidades por no haber defendido el título que consiguió la temporada pasada y quedó con 9865. “A mi edad no puedo perder energía y tiempo en perseguir el número uno. No es mi prioridad. Mi prioridad es jugar todo el tiempo que pueda”, expresó.

Para finalizar la atención a la prensa, Nadal remarcó que, debido a las lesiones que lo aquejaron a lo largo de su trayectoria profesional, disfruta de manera especial cada una de sus nuevas conquistas porque nunca sabe cuál puede ser la que le ponga punto final a su palmarés: “Con todos los problemas físicos que he tenido en mi carrera, nunca se sabe qué éxito puede ser el último. Este trofeo significa todo para mí. Normalmente trato de contener las emociones, pero con el video (que recordó todos sus títulos de Grand Slam) y todo, no pude hacerlo”.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.