Nadal, Murray y Wawrinka inician con el pie derecho - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Montecarlo

Nadal, Murray y Wawrinka inician con el pie derecho

El Masters 1000 de Montecarlo inauguró su super miércoles, en el que se dieron cita el resto de los primeros clasificados. Nadal y Wawrinka pasaron algunos sustos, mientras que el número uno del mundo avanzó sin muchas complicaciones.

Foto: Getty Images

Rafael Nadal nunca había perdido un set en su primer partido de la temporada sobre arcilla pero hoy eso cambió. Enfrentó a Kyle Edmund, a quien le ganó los primeros ocho juegos del partido para colocarse rápidamente 6-0, 2-0 en lo que parecía una nueva victoria del español por la vía rápida.

Sin embargo, Edmund le dio un giro al partido y terminó ganando el segundo set por 7-5 para que todo se definiera en un tercer parcial definitivo. A base de lucha, y beneficiado por los errores no forzados del británico, Rafa logró sacar un partido que se le complicó más de lo esperado. 6-0, 5-7 y 6-3, y el pase a tercera ronda.

Andy Murray volvió al circuito luego de su temprana salida en Indian Wells a manos de Vasek Pospisil. El número uno del mundo inició su temporada de arcilla ante Gilles Muller. Luego de casi dos horas, el brtánico logró avanzar a la siguiente ronda por 7-5 y 7-5.

Foto: Getty Images

Stan Wawrinka también vio complicado su pase a la tercera vuelta. El suizo enfrentó a Jiri Vesely, quien el año pasado eliminó a Novak Djokovic en esta misma instancia. El ex campeón de Roland Garros necesitó de tres sets y una hora y 24 minutos para avanzar por 6-2, 4-6 y 6-2. Enfrentará por primera vez al uruguayo Pablo Cuevas por el pase a los cuartos de final.

Diego Schwartzman sigue con vida en Montecarlo. ‘El Peque‘ superó a Roberto Bautista Agust por 6-3 y 7-6(3) para instalarse en la tercera ronda. Quien no tuvo tanta suerte fue Charly Berlocq, quien jugó por tercer día consecutivo y cayó por 6-2 y 6-2 ante Albert Ramos Viñolas.

En la segunda derrota española del día, Feliciano López cayó ante Alexander Zverev. El joven promesa alemán fue claramente superior a Feli y en menos de una hora, con parciales de 6-0 y 6-4, confirmó su pase a tercera ronda, donde enfrentará a Rafael Nadal.

Resultados singles segunda ronda:

Marin Cilic a Jeremy Chardy 6-3 y 6-0.

Dominic Thiem a Robin Haase 6-3 y 6-2.

Tomas Berdych a Tommy Haas 3-6, 6-1 y 6-4.

Lucas Pouille a Paolo Lorenzi 6-2 y 6-4.

Jan-Lennard Struff a Grigor Dimitrov 4-6, 6-3 y 6-2.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.