Conectate con nosotros

Declaraciones

Nadal: “Mi intención es jugar la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Así lo sostuvo en el coloquio “Diálogos de Futuro con Rafa Nadal”, organizado por el Banco Sabadell.

Rafael Nadal aseguró este jueves, en su presentación en el evento “Diálogos de Futuro” del Banco Sabadell, que su intención es participar tanto en la nueva Copa Davis, organizada por su compatriota, Gerard Piqué, y su grupo Kosmos, como en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En relación al primero de ellos, sostuvo: “Mi intención es estar. Es un evento nuevo y hay que darle la oportunidad. A mí me encantaba la anterior Copa Davis pero no estaba adaptada a los nuevos tiempos. Con ese formato los mejores tenistas del mundo no competían habitualmente, y eso es malo. A partir de ahí se han ido buscando cambios, si son los adecuados o no, se verá con el tiempo”.

Ante la consulta sobre su opinión por la presencia de Roger Federer o Novak Djokovic en la clásica competencia, el nacido en Manacor prefirió no hacer ninguna valoración al respecto: “Estarán los que quieran estar, yo no sé quiénes van a querer jugarla. No lo sé. Hay una cosa que es evidente. Los jugadores más veteranos como Murray, Federer o Djokovic pueden tener una idea del calendario pero luego suceden cosas y hay que tomar decisiones. Con 18 años te podría decir que sí iba a estar pero a día de hoy, hay que esperar para decidirlo del todo”, sentenció.

El actual Nº 2 del ranking ATP tampoco ocultó sus deseos de ser parte de la próxima cita olímpica en Tokyo 2020: “Me perdí los Juegos de Londres por problemas en la rodilla pero pude disfrutar los de Pekín y Río. Y sé que los de Tokio van a ser espectaculares, así que intentaré estar”.

Finalmente, y ante una constante ovación en el Auditorio Mar de Vigo, “Rafa”  tampoco dejó de hacer referencia a que el final del “Big 3” está cerca: “las cosas no son eternas, los años pasan y es evidente que estamos en el tramo final de nuestra carrera”.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.