Conectate con nosotros

Declaraciones

Nadal: “Me encantaría terminar mi carrera siendo el jugador con más Grand Slam”

Foto: Roland Garros

El nacido en Mallorca sigue rompiendo records en su segunda casa. Con el triunfo frente a Novak Djokovic, Rafa sumó su 13° título en Roland Garros, alcanzó a Roger Federer en la cifra de 20 trofeos de Grand Slam y llegó a los 100 triunfos en su amada competencia parisina.

Finalizada la final, el Matador habló en conferencia de prensa y destacó su actuación en la Philippe-Chatrier: “Jugué en un muy buen nivel de tenis durante dos sets y medio. Es imposible lograr ese resultado contra Novak (Djokovic) sin jugar de esa forma. Mostré mi mejor nivel cuando era necesario hacerlo. Hice demasiadas cosas bien y lo empujé a cometer errores. Salvo en un tramo del tercer set, algo lógico. Es más mérito mío que desmérito suyo el resultado.

“Si me preguntabas un mes y medio atrás si iba a tener este trofeo de nuevo conmigo, te decía que era muy difícil. La vida cambia rápido. Hice las cosas que debía. Mi equipo estuvo siempre al lado mío apoyándome, especialmente en los días difíciles. Tengo grandes profesionales conmigo. Jugar hoy en este nivel es en parte para dedicárselo a ellos”, comentó el español.

Además, se refirió a la emoción que expresó al recibir la Ensaladera: “Fueron meses muy difíciles a nivel físico. Me costó mucho estar parado durante todos esos meses. Me apoyó mucha gente. Familia, equipo y médico. Es normal que uno se emocione. Trabajé bien el último tiempo para lograr este objetivo. Una vez que llega significa muchísimo. Todos saben lo que es ganar Roland Garros. Para mí, es el torneo más importante del año”.

“De todos los Roland Garros que jugué, en este las condiciones generales eran las más complicadas para mí en muchos sentidos. Primero por mi estilo de juego y segundo porque mi cuerpo responde peor al frío que al calor. Mi actitud fue casi perfecta durante estas dos semanas. Ninguna mala cara y siempre mirando lo positivo. Mi forma de encarar el torneo fue muy buena”, confió el europeo a los periodistas.

Nadal igualó a Federer en la marca de 20 torneos grandes, cuestión muy conversada en el desarrollo de la competencia. “Me encantaría terminar mi carrera siendo el jugador con más Grand Slam, pero lo tengo que hacer a mi modo. No puedo pensar todo el tiempo si Nole o Roger ganaron algo. Tenes que vivir tu vida. Me interesan los records, soy un fan de la historia del deporte y para mi es enorme compartir el lugar de los 20 Grand Slam con Roger (Federer). Veremos cómo sigue cuando terminemos nuestras carreras”.

“Le agradezco a Roger (Federer) por sus palabras. Todos saben que tenemos una muy buena relación y nos tenemos mucho respeto. En algún modo, él está contento cuando gano y lo mismo me pasa a mi. Me pone muy feliz la relación que tenemos”, declaró el zurdo en relación al mensaje que publicó el suizo en sus redes sociales.

Por último, reflexionó acerca de lo que ocurre por fuera del tenis: No soy estúpido, es una situación muy triste para mucha gente. Estoy súper feliz, pero al mismo tiempo no tanto como siempre por todo lo que está sucediendo en el mundo. No me olvido lo que está pasando.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.