Conectate con nosotros

Barcelona

Nadal mantiene su racha para instalarse en semifinales

El español alarga su invicto en sets sobre polvo de ladrillo para meterse entre los cuatro mejores.

FOTO: Getty Images

Lo que inició como una victoria avasalladora pudo haber terminado con una de las rachas más importantes en la historia del polvo de ladrillo. Rafael Nadal enfrentó a Martin Klizan por un boleto a cuartos de final; el esloveno llegaba con la confianza de haber eliminado a Novak Djokovic y Feliciano López.

El español tuvo un inicio arrollador, con u 6-0 en el primer parcial que lo encaminaba a otra victoria cómoda, sin embargo, fue todo lo contrario. En el inicio del segundo set, Klizan se fue arriba con un quiebre tempranero, y así logró mantenerse hasta que se encontró liderando 5-4, con la posibilidad de cerrar la manga. Martin ya era el primer rival que lograba hacerle cinco juegos a Rafa sobre arcilla en casi un año, pero buscaba asegurar su nombre como aquel que terminó con la racha de sets seguidos. No obstante, el de Manacor sacó la casta quebrando y yendo sin escalas a la victoria, la cual abrochó con un 7-5 para mantener viva su seguidilla.

El próximo rival del número uno del mundo será David Goffin. El belga venció a Roberto Bautista Agut luego de una remontada que firmó tras perder el primer parcial en un tie-break 7-6(3). Después, el puesto 10 del ranking ATP recompuso su camino para cerrar el triunfo con un doble 6-2 en las mangas restantes, luego de dos horas y 27 minutos de partido.

La otra semifinal la disputarán Pablo Carreño Busta y la sorpresa del torneo: Stefanos Tsitsipas. El español superó a Grigor Dimitrov con un desenlace polémico, a pesar de haber sido superior durante el partido; el gijonés obtuvo la victoria con un 6-3 y 7-6(4). Por otro lado, el griego venció a Dominic Thiem para continuar con su cuento de hadas en Barcelona, luego de firmar un contundente 6-3 y 6-2.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement