Conectate con nosotros

Roma

Nadal mantiene el trono en Roma

FOTO: ATP

El Rey de la Arcilla tenía que conseguir una corona antes de la máxima cita sobre polvo de ladrillo en la temporada. Después de un par de semanas complicadas, Rafael Nadal encontró en Roma su mejor nivel sobre la superficie donde tanta superioridad ha manifestado a lo largo de su carrera. Novak Djokovic compitió hasta donde el físico le permitió, pero no fue suficiente para destronar al español en la capital italiana.

En el duelo más repetido en la historia del tenis todavía hubo espacio para algo nuevo. En los 53 enfrentamientos previos nunca se había presentado un 6-0, pero Nadal logró registrarlo ante el rival más común de su carrera. Luego de poco más de 40 minutos, Rafael trasladaba la superioridad de la pista al marcador para colocarse a un paso de su primer título del año. Djokovic no jugaba necesariamente mal, pues solo registró ocho errores no forzados durante la manga, pero el nivel del español era superlativo.

La paridad que ambos han demostrado entre ellos a lo largo de la rivalidad llegó en el segundo parcial. A pesar de que la sintonía de Nadal era evidente y tenía de su lado la ventaja anímica, no logró concretar ninguna de las oportunidades de quiebre que se le presentaron en la manga; una de ellas con un 0-40 de Djokovic. En su segunda oportunidad del parcial, Nole consiguió quebrar a Rafa y llevarse el set al mismo tiempo.

Pero la diferencia en la pista volvió a ser evidente, sobre todo en el físico. El número uno del mundo, con más de cinco horas en sus piernas en los últimos dos partidos, no podía competir de igual a igual ante un jugador que llegaba más fresco. Nadal comenzó quebrando y a partir de ahí comenzó a ganar terreno. Novak se mantuvo en el partido todo lo que pudo pero Rafael continuó apurando al serbio cada que tenía la oportunidad.

Al final, Rafael Nadal se impuso con parciales de 6-0, 4-6 y 6-1 después de casi dos horas y media de partido. El español consiguió su primera corona de la temporada, justo antes de comenzar a pensar en Roland Garros. Además, el ex número uno del mundo se convirtió en el primer jugador en defender un título en este año.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.