Conectate con nosotros

Beijing

Nadal y Kyrgios se enfrentarán por el título

Rafael Nadal y Nick Kyrgios lograron triunfar en sus encuentros de semifinales y, de esta manera, accedieron a la final del ATP 500 de Beijing. El número uno del mundo derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets, mientras que el de 22 años de edad venció al alemán Alexander Zverev en parciales corridos.

Foto: AP.

Nadal y Dimitrov abrieron la jornada de semifinales. El de Manacor obtuvo un quiebre temprano en el set inicial, el cual le permitió adelantarse en el marcador por 6-3. El zurdo se puso 3-1 arriba en el segundo y todo indicaba que el partido llegaba a su fin, pero Grigor ganó cinco de seis games de forma consecutiva  e igualó el juego con un 6-4.

El parcial definitorio fue todo del que es actualmente el mejor tenista del ranking mundial. La potencia de su derecha y los buenos porcentajes de servicio le facilitaron el cierre del encuentro, que fue a favor del Rafa por 6-3 4-6 y 6-1.

Foto: ATP Oficial.

En el segundo enfrentamiento del día, Kyrgios mostró una sorprendente superioridad ante el cuarto del mundo. Una ruptura en el octavo game le dio el parcial inicial por 6-3. En el siguiente, el nacido en Canberra logró quebrar en el undécimo juego y con su eficaz servicio obtuvo la victoria por 6-3 y 7-5.

El de mañana será el quinto partido entre el español y el australiano. Kyrgios se impuso en Wimbledon 2014 y en el Master 1000 de Cincinatti del 2017. Nadal, por su parte, se fue victorioso en el Master 1000 de Roma 2016 y en el Master 1000 de Madrid 2017.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (UNLP). Buenos Aires, Argentina

Advertisement