Nadal jugará por su tercer título en Nueva York - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Us Open

Nadal jugará por su tercer título en Nueva York

La final adelantada de Rafael Nadal ante Juan Martín Del Potro se llevó a cabo en el Arthur Ashe. El mismo sitio en el que el argentino se inmortalizó ocho años atrás y donde el español ya sabe lo que es campeonar dos veces.

Foto: Getty Images

El plan de Nadal fue idéntico al de los otros rivales de Del Potro: atacar por el revés. Sin embargo, La Torre de Tandil jugó un primer set que rayó en la perfección. Su revés incluso se transformó en una virtud más y el martillo de su mano derecha dictaba las acciones del partido. Rafa seguía intentando provocar errores del argentino pero el estado de gracia de Juan Martín fue superior. El primer parcial se lo llevó Delpo con un 6-4.

Nadal modificó su plan y dejó de insistir por el lado del revés. Apostó por alternar ambos golpes sin dejar que Juan Martín conectara con comodidad. Comenzó a jugar cortado al drive del argentino y poco a poco comenzó a revertir una situación que lucía sumamente complicada al inicio. Rafael dio un sólido golpe al llevarse el segundo parcial por 6-0.

Foto: Getty Images

Delpo se le comenzó a notar cansado. El saque ya no tenía la misma efectividad y su derecha castigadora se quedaba en la red en momentos claves. Aún así, Juan Martín logró reducir la distancia que había entre él y Nadal. El problema para el argentino fue que Rafa no quitó el pie del acelerador. Un 6-3 en el tercer set colocó al español a las puertas de la final.

El cuarto parcial se pareció a la segunda manga. Un Del Potro que lo intentaba pero que terminaba sucumbiendo ante Rafa, que parecía haber terminado de descifrarlo a la perfección. Un doble quiebre le dieron a Nadal una ventaja que no perdió en ningún momento. Cuando sacó para partido volvió a mostrarse sólido y selló el triunfo con un 6-2.

Rafael Nadal enfrentará a Kevin Anderson en busca de su tercer título en Nueva York. El sudafricano pisará por primera vez una semifinal de Grand Slam, mientras que el español jugará su cuarta en el US Open. Ambos jugadores se han enfrentado cuatro veces entre ellos; en todas las ocasiones, La Fiera ha resultado vencedor. En el escenario que presentará el Arthur Ashe puede pasar cualquier cosa.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.