Conectate con nosotros

Roland Garros

Nadal jugará su decimotercera final en París

Rafa superó en setos corridos a Schwartzman para superar las semifinales.

FOTO: Roland Garros

Los fantasmas de Roma se quedaron en Italia. Rafael Nadal volvió a encontrar la fórmula en la autocrítica, y aunque Diego Schwartzman llegaba más motivado que nunca para enfrentar al español, el resultado fue el de casi siempre. El 12 veces campeón de Roland Garros ya está en su decimotercera final en París, donde no sabe perder.

La pizarra de los dos primeros sets indicaban una superioridad de Rafa que no era de ese tamaño. Un doble 6-3 para Nadal fue el resultado de la agresividad del español en la devolución, pero también tuvo problemas para mantener su servicio. El ejemplo de lo que sería el partido llegó con los primeros 14 minutos del encuentro, eso le tomó al ex número uno del mundo poner el 1-0.

Ni Diego ni Rafa fueron los mismos que en Roma. Uno mejoró y el otro no estuvo tan fino, así se igualó más el encuentro. A Schwartzman no le desentonaba en lo absoluto el puesto de top 10; compitió en la medida de sus posibilidades pero la exigencia de Nadal lo superó.

El Peque se aferró mientras pudo. Nadal quebró dos veces en el tercer parcial pero Schwartzman siempre vino de atrás hasta que la manga se tuvo que definir en un tiebreak. En el desempate, Rafa fue abrumador y se llevó los siete puntos seguidos para superar las semifinales una vez más y ponerse a un triunfo del trofeo.

Rafael Nadal volverá a pisar la Philippe Chatrier con la misión de llegar a los 20 Grand Slams. Algo que se antojaba imposible pero que está al alcance del español. Solo un triunfo lo separa de ser aún más histórico que nunca.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.