FOTO: Getty

Rafael Nadal pretende seguir siendo profeta en su tierra. El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) estará presente en la edición 66° del Barcelona Open Banc Sabadell, que se desarrollará del 21 al 29 de abril de 2018 en el complejo Real Club de Tenis Barcelona, según lo confirmaron esta mañana los organizadores del evento, a través de un comunicado, en su página oficial, y buscará revalidar su condición de campeón por undécima vez.

“El Barcelona Open Banc Sabadell es un torneo muy importante en mi calendario y desde que empecé a ser profesional, siempre que he podido, lo he jugado”, expresó Nadal.

El balear calificó como “especial” el momento que vivió este año al conquistar por décima ocasión el evento, luego de vencer en la final al austriaco Dominic Thiem (N 5°) por 6-4 6-1: “El 2017 fue especial para mi ganando mi décimo título en el Real Club de Tenis Barcelona, mi club, el club de tenis por excelencia en España”. Y destacó la importancia que tiene el Barcelona Open dentro de la temporada de arcilla: “Jugar en mi casa es especial para mi y no es solamente un torneo importante en mi calendario, sino también en el calendario tenístico mundial, siendo uno de los torneos de tierra batida con mayor jerarquía en el mundo. Estoy muy feliz de volver y espero veros a todos en el torneo”, concluyó el mallorquín.

FOTO: AP

El director del certamen, Albert Costa, exteriorizó su felicidad por la participación del ganador de 16 Grand Slams debido al atractivo que este le otorga: “Es una gran noticia. Este año llega con el añadido de que es el número uno del mundo, lo que seguramente generará más expectativas. Si asistir a un partido de Nadal ya es excitante y sólo sucede una semana al año en Barcelona, esta vez, con su nuevo status en el escalafón mundial, será mejor que nadie se lo pierda. La afición disfrutará de un súper torneo, en donde además la cancha central lleva el nombre de Rafa”.

El Conde de Godó es un evento de Categoria ATP 500, que se disputó por primera vez en 1953 y que el año próximo repartirá, aproximadamente, 1.700.000 euros. Nadal, que esta temporada conquistó seis títulos: dos “majors” (Roland Garros y el US Open), dos Masters 1000 (Montecarlo y Madrid) y dos ATP’S 500 (Barcelona y Beijing), y que finalizó por cuarto año no consecutivo como líder del ranking (2008, 2010, 2013 y 2017), concurrirá a Barcelona por decimacuarta oportunidad. En las 13° anteriores, levantó el trofeo en diez de ellas, con un total de 54 triunfos y únicamente tres derrotas.

COMPARTIR

SIN COMENTARIOS