Conectate con nosotros

Kooyong

Nadal inicia el año con derrota

El español cayó en su partido de exhibición en Kooyong

Foto: Getty Images

El número uno del mundo inició la temporada 2018 con un resbalón. Como parte de su preparación para encarar el Australian Open, y después de evitar el ATP 250 de Brisbane por falta de físico, Rafael Nadal se apuntó en la exhibición de Kooyong. El español enfrentó a Richard Gasquet, alguien contra quien nunca había caído en el circuito profesional, pero que terminó superándolo con parciales de 6-4 y 7-5.

Rafa se mostró fuera de ritmo y lejos de su mejor nivel. Prueba de ello fueron los 40 errores no forzados que registró el español en apenas dos sets. Por otro lado, Gasquet aprovechó el bajo nivel del número uno el mundo para romper una sequía de triunfos ante Nadal, a quien no lograba ganarle un set desde hace más de 10 años.

Oficialmente, Rafael iniciará la temporada en el Australian Open, ya que la exhibición de Kooyong no pertenece al circuito profesional del ATP World Tour. Aún así, al español continúa aportándole minutos de competencia de cara al primer torneo grande de la temporada. Además de Kooyong, Nadal también confirmó su participación en el Tie Break Tens previo al Grand Slam de Melbourne, donde también participarán figuras como Novak Djokovic, Nick Kyrgios, Stan Wawrinka y Lleyton Hewitt.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement