Conectate con nosotros

Australian Open

Nadal y Federer podrían enfrentarse en semifinales

Los principales favoritos ya conocen sus rivales en el Open de Australia, que podría deparar unas semifinales entre el suizo y el español

Foto: AP

La suerte ya está echada en el primer Grand Slam del año, después de que el sorteo descubriera los emparejamientos entre los 128 jugadores que disputarán el Open de Australia. En la parte baja del cuadro, Roger Federer y Rafael Nadal se perfilan como candidatos para llegar a semifinales, al igual que Novak Djokovic y Alexander Zverev, favoritos en la parte alta del cuadro.

El número 1 del mundo Novak Djokovic no tendrá un lado del cuadro nada fácil en su hipotética senda hacia su séptimo entorchado en Melbourne. En primera ronda, un encuentro en principio asequible ante un jugador procedente de la fase previa. A partir de aquí, hombres como Jo-Wilfried Tsonga en segunda, Denis Shapovalov en tercera, David Goffin en octavos y Kei Nishikori en cuartos de final, se presentan como posibles amenazas para el serbio hasta semifinales, donde si se cumplen los pronósticos chocaría ante Alexander Zverev, que ya le derrotó en las final de la Copa de Maestros pero que aún debe demostrar su tenis en Gran Slams. El alemán abrirá ante Aljaz Bedene y en principio cuenta con emparejamientos asequibles para llegar lejos en el cuadro.

El español Rafael Nadal, que no disputa un partido oficial desde las semifinales del US Open 2018 ante Juan Martin del Potro, debutará ante el jugador local James Duckworth, ante el que nunca se ha enfrentado y que ocupa el número 238 del ránking. El campeón del 2009 tendría un cuadro asequible en sus primero cruces: en segunda ronda cruzará contra el ganador del Struff-Edben, en tercera ronda podría jugar contra Alex de Minaur y en octavos ante el argentino Diego Schwartzman. En cuartos de final aumenta la dificultad, donde se enfrentaría presumiblemente ante Kevin Anderson.

En semifinales, Roger Federer se perfila como el principal escollo para el español, si bien el defensor del título no tendrá un camino nada sencillo. Denis Istomin, protagonista dos años atrás al vencer a Djokovic en segunda ronda, será su primer rival en Australia. En el horizonte, el suizo vislumbra a Gael Monfils y Stefanos Tsipitas como grandes obstáculos en tercera ronda y octavos de final. En cuartos de final podría reeditar la final del año pasado ante Marin Cilic.

A la espera de que se resuelva la fase previa, once jugadores españoles competirán sobre el cemento de Melbourne. El que peor suerte ha tenido en su primer emparejamiento ha sido Roberto Bautista Agut. El flamante campeón en Doha se las verá con Andy Murray, que a pesar de no encontrarse en su mejor momento de forma, suma cinco finales en Australia. Pablo Andújar se medirá a Denis Shapovalov en otro encuentro que se presume disputado. Marcel Granollers hará lo propio ante Marius Copil, mientras que Jaume Munar debutará ante Fabio Fognini. Albert Ramos-Vinolas enfrentará a Márton Fucsovics y Feliciano López lo hará ante el jugador local Jordan Thompson, mientras que Guillermo García López disputará su primera ronda ante el veternao Robin Haase. Por su parte, Pablo Carreño, Fernando Verdasco y Roberto Carballés debutarán ante jugadores provenientes de la fase previa.

Ante la baja de Juan Martín del Potro por lesión, el “peque” Schwartzman, que cruzará con un jugador de la previa,  es la principal baza de la armada argentina, que cuenta con cinco tenistas en primera ronda. Leo Mayer tendrá un debut asequible ante el chileno Nicolás Jarry, ante al que ha jugado dos veces con una victoria para cada uno. Guido Pella estrenará ante Joa Sousa, con el que ha perdido los dos partidos que ha disputado. Por su parte, Federico Delbonis buscará el pase a segunda ronda ante el australiano John Milman mientras que Guido Andreozzi cruzará con un jugador procedente de la fase previa.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.