Conectate con nosotros

Roland Garros

Nadal extiende su legado en París

Rafael superó a Djokovic en sets corridos para levantar su 13er título de Roland Garros.

FOTO: FFT

Hay algo que no cambia. Si Rafael Nadal se planta en la final de Roland Garros no hay nada que hacer. Novak Djokovic lo sabía, y volvió a comprobarlo. El español dio un recital de tenis en la Philippe Chatrier para seguir extendiendo su legado en París; ya son 13 títulos en la arcilla francesa y 20 Grand Slams en su carrera.

El 6-0 del primer set a favor de Nadal no fue casualidad, aunque tampoco revelaba el nivel de tenis ofrecido por los protagonistas. Djokovic no salió en sintonía, sufrió con el servicio y Rafael tomó el control del encuentro. A pesar de lo abrumador del resultado, el español necesitó de 46 minutos para llevarse la primera manga.

La tónica continuó por el mismo camino durante el segundo set. El número uno del mundo pudo hacerse presente en la pizarra pero el nivel del español seguía rozando la perfección. Nadal cerró el capítulo con un 6-2 que lo encaminaba a una cita con la historia que no se perdería.

Djokovic despertó en el tercer parcial. A pesar de que volvió a ser el primero en perder el servicio, logró quebrar a Nadal para darse ánimos y construir la esperanza de una remontada, aunque esta nunca llegó. Rafa disminuyó los primeros servicios pero continuó sólido; quebró a Novak en el cinco iguales y después cerró el partido con su saque.

Rafael Nadal se unió a Roger Federer en la cima de los máximos campeones de Grand Slam. Ningún hombre tiene más galardones de este tipo que el español y el suizo. En una época complicada, Nadal le devolvió al mundo un sentido de verdadera normalidad.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.