Nadal enfrentará a un sorpresivo Tsitsipas en la final - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Barcelona

Nadal enfrentará a un sorpresivo Tsitsipas en la final

El español volvió a dar un golpe de autoridad, mientras que el griego sigue soñando en Barcelona

FOTO: Getty Images

Rafael Nadal sigue manteniendo viva su racha de sets consecutivos sobre polvo de ladrillo a pesar de las adversidades a las que se enfrenta. Esta vez, ante un rival más complicado que su último contrincante, el número uno del mundo logró una victoria más holgada y contundente, a pesar de verse en apuros en el primer parcial. Su rival en la final, Stefanos Tsitsipas, buscará cerrar con broche de oro la mejor semana de su carrera.

El de Manacor se vio abajo 0-2 en el primer set. David Goffin inició mejor que Rafa y aprovechó para quebrar en el primer juego del partido. Sin embargo, Nadal tomó ritmo rápidamente, por ello le dio la vuelta al marcador para adelantarse por 3-2. Después, cuando la manga seguía igualada y el belga sacaba 4-5 para seguir con vida, el número uno del mundo quebró para hacerse con el primer set por 6-4.

El resto fue un recital por parte del español, que cerró el segundo parcial con un contundente 6-0. Goffin nunca encontró la manera de poder mantener su servicio, y se vio superado por el mejor jugador posible que podía tener enfrente. Rafa llegó a su decima primera final en el Conde de Godó, donde también buscará su título número 11.

Por otro lado, en el primer partido del día, Stefanos Tsitsipas venció al tercer top 15 que ha enfrentado en la semana. El griego terminó de graduarse como la sorpresa del torneo; luego de haber superado a Diego Schwartzman, Dominic Thiem y Albert Ramos Viñolas, venció a Pablo Carreño Busta. Además, Tsitsipas sigue sin ceder un set sobre el torneo, luego de haber conseguido el triunfo con parciales de 7-5 y 6-3.

Será la primera vez que el español y el griego se vean las caras sobre una pista del circuito. Nunca se han enfrentado, por ello el ATP 500 de Barcelona aseguró una final sin precedentes.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement