Conectate con nosotros

Noticias

Nadal y Djokovic ya tienen rival para debutar en la temporada

El español y el serbio chocarán ante Lucas Pouille y Lleyton Hewitt, respectivamente, en el Tie Break Tens

FOTO: TieBreakTens

Los organizadores del Tie Break Tens, torneo de exhibición que se desarrollará el miércoles en Melbourne (Australia), realizaron esta mañana el sorteo del cuadro principal del evento y se conoció que Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, y Novak Djokovic, seis veces campeón del Australian Open, debutarán en el certamen frente al francés Lucas Pouille y el local Lleyton Hewitt, respectivamente.

Djokovic será quien inaugure la competencia debido a que saltará a la pista en el primer turno de la jornada para enfrentar a Hewitt, ganador de dos Grand Slams (US Open 2001 y Wimbledon 2002). Luego de que dicho partido concluya, Nadal se verá las caras frente a Pouille, actual 18 en el escalafón. Ambos partidos corresponden a los cuartos de final. Los vencedores de cada encuentro antes mencionado chocarán en una de las semifinales.

El torneo basa su formato de juego en las reglas del Tie Break. Al inicio de los duelos, se realizará un sorteo para determinar quien comienza sacando y, a medida que transcurra el duelo, los jugadores alternarán sus saques cada dos servicios. El cambio de lado se hará cada seis puntos y los tenistas tendrán una sola oportunidad de pedir el challenge (ojo del halcón). El primero en obtener diez puntos saldrá.

El evento se desarrollará únicamente en la noche del miércoles y todos los partidos se jugarán en la Margaret Court Arena. Participarán ocho figuras célebres del circuito y habrá eliminación directa. La actividad comenzará en los cuartos de final, seguida por las semifinal y, por última, la final, donde se determinará quien será campeón que se alzará con el Tie Break Tens Trophy y se embolsará un premio económico de US$ 250.000 dólares.

Por la parte más baja del cuadro se encuentran los otros cuatro participantes. El suizo Stanislas Wawrinka, quien se coronó en el Abierto de Australia 2015, enfrentará al austriaco Dominic Thiem, número cinco en el ranking. El ganador de ese encuentro se medirá, en la segunda semifinal, con Nick Kyrgios, quien recientemente se coronó en el ATP 250 de Brisbane, o Tomas Berdych, rankeado 20 en la clasificación mundial.

Esta exhibición se desarrollará por cuarta ocasión, anteriormente se llevó a cabo en Londres (Gran Bretaña) en el 2015, en Viena (Austria) en 2016 y en Madrid (España) en 2017. Pero será apenas la segunda que utilice el formato de ocho jugadores con eliminación directa. Hasta el momento, solo se había empleado en Madrid, donde Grigor Dimitrov fue el campeón.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement