Conectate con nosotros

Madrid

Nadal y Djokovic se verán en semifinales

Será la edición número 51 entre el español y el serbio.

FOTO: Getty Images

Las semifinales del Masters 1000 de Roma traerán una nueva edición del duelo más repetido en la historia del tenis. Rafael Nadal y Novak Djokovic se volverán a ver las caras para definir al finalista del torneo, luego de que ambos firmaran remontadas en sus partidos de cuartos de final.

El español enfrentó al favorito del público, Fabio Fognini. A pesar de que Rafa inició de la mejor manera y pudo colocarse 4-1 arriba, el italiano logró una remontada importante en la primera manga; con cinco juegos ganados de manera consecutiva, Fogna se hizo con el primer capítulo del partido por 6-4 para dar una ligera sorpresa. Sin embargo, el de Manacor logró identificar los caminos que podían llevarlo a darle vuelta al partido, y los siguió hasta el final.

Nadal arrancó el segundo set con tres juegos consecutivos. Después Fognini logró sostener pero Rafael volvió a repetir la dosis y cerró la manga con un contundente 6-1. El italiano comenzó a ir a menos, en parte debido al nivel abrumador que empezó a mostrar el balear después de haber igualado las acciones. El parcial final fue una historia parecida al segundo, con un español que fue siempre dominante y terminó llevándose la victoria tras un 6-2.

Por otro lado, Novak Djokovic volvió a imponerse ante Kei Nishikori. El serbio y el japonés se volvieron a ver una semana después, luego de enfrentarse en el Masters 1000 de Madrid. El resultado terminó siendo el mismo, con Nole como vencedor, pero no sin antes pasar por altibajos y uno que otro susto. El nipón empezó ganando con un 6-2 en el primer set, mientras que el ex número uno del mundo seguía mostrándose inseguro y falto de confianza.

El partido cambió radicalmente para el segundo parcial, con un Djokovic que parecía renovado y que en momentos entregaba la mejor versión de sí mismo. Ante ello, Nishikori se limitó a ganar un solo juego en toda la manga, para que Novak alargara el partido luego de un 6-1. Aunque el serbio perdió una ventaja temprana, después volvió a ser superior y terminó llevándose la victoria por 6-3 en el set final.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement