Conectate con nosotros

Acapulco

Nadal, Del Potro y Schwartzman dirán presente en Acapulco

La organización dio a conocer la lista de jugadores que participarán del torneo

Foto: ATP

El Abierto Mexicano de Tenis compartió el resto de jugadores que participarán en el ATP 500 de Acapulco. En una conferencia de prensa encabezada por Raul Zurutuza, director del torneo, se dieron a conocer los tenistas que dirán presente. Destacan un par de argentinos, la armada española y una fuerte Next Gen ATP, además de la mitad del top 10 actual.

A pesar de que ya se habían confirmado, Zurutuza reiteró la participación de Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro en Acapulco. A la presencia de Delpo se unirá la de uno de sus compatriotas, Diego Schwartzman, quien jugará el Abierto Mexicano por primera vez en su carrera.

En cuanto a los miembros del top 10 presentes, además de Nadal y Juan Martín, se confirmó la presencia de Alexander Zverev, Dominic Thiem y Marin Cilic. Kei Nishikori también dirá presente, aunque debido a las lesiones su posición en el ranking se encuentra actualmente fuera del top 20.

La armada española también estará en Acapulco. A la presencia de Rafa se suman la de David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. Con Ferru se confirma la participación de otro ex campeón del Abierto Mexicano.

La Next Gen ATP tendrá una representación importante en Acapulco. Además de Alexander Zverev también participarán Denis Shapovalov, Andrey Rublev, Hyeon Chung y Jared Donaldson. El futuro del tenis tendrá una prueba importante frente a jugadores ya consolidados.

También se confirmó una fuerte presencia del tenis estadounidense. El campeón defensor Sam Querrey encabeza la lista norteamericana que completan John Isner, Steve Johnson, Ryan Harrison y el ya mencionado Next Gen ATP, Jared Donaldson.

Otros jugadores destacados que no habían sido confirmados por el torneo son Nick Kyrgios, Kevin Anderson y Adrian Mannarino, los tres situados dentro del top 30. Además, Zurutuza mencionó la intención que tiene el torneo de entregarle una invitación a Thanasi Kokkinakis, finalista del ATP 250 de Los Cabos, quien logró una fuerte conexión con el público mexicano, aunque no aseguró si la wild card será para el cuadro principal o el de la clasificación.

Zurutuza no ahondó en el tema de grandes figuras como Roger Federer, Novak Djokovic o Stan Wawrinka. Respecto al suizo, comentó que lo más probable es que no jugara ningún torneo en esa semana, ya que tampoco está inscrito en el ATP 500 de Dubai. Con relación a NoleStanimal, quienes ya han pisado territorio azteca anteriormente, se limitó a comentar que las puertas están abiertas para ellos, sin confirmar la presencia de ninguno.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement