Connect with us

Australian Open

Nadal vence a Zverev y sobrevive en Melbourne

Avanza el primer Grand Slam del año y entrará la segunda semana, los cruces se hacen más expectantes, y los resultados más apretados. Este sábado por la tercera ronda sólo dos partidos se definieron en sets corridos, el resto vio paridad y dio espectáculo en Melbourne. La clara muestra de la jornada la dieron Alexander Zverev y Rafael Nadal que se quedó con el triunfo,  aunque la alegría de avanzar a octavos de final le costó 5 sets durante más de 4 horas en la cancha.

Foto: Tennis Australia

Foto: Tennis Australia

Para terminar la semana y ver luz en la siguiente, Rafael Nadal debió sacar su plus místico para remontar una batalla más a lo largo de su carrera, aunque ésta, a sus 30 años le trae nuevas esperanzas de reencontrarse con el nivel que se viene exigiendo. Tuvo en frente al joven alemán Alexander Zverev, a quien el futuro del tenis le tiene preparada todas sus luces, aunque el presente no lo trata nada mal, y a sus 19 años disfruta cómodo de su 24º puesto y de haber tumbado antes a grandes como Djokovic, Warinka y Federer.

Zverev iba a golpear primero, al quedarse con el set inaugural con el que le bastó un solo break en el comienzo, y logró administrar esa ventaja durante 43’ hasta adjudicarse el mismo por 6-4. Rafa buscó variantes de altura en sus envíos para lastimar al gigante alemán y encontró una luz en el cuarto game de la segunda manga al conseguir romperle el servicio por primera vez, tardando otros casi 40’ para igualarse en sets. En el tercero ya no se iban a sacar diferencias, pero en el tiebreak Sasha se impuso por 7-5. Hasta allí el alemán se mantenía firme ante Nadal, e incluso su festejo al ganar un set que parecía clave lo mostraba con actitud para liquidar al ex #1. Sin embargo eso nunca ha sido tan fácil aún ante todos los pronósticos, y herido Rafa reaccionó. Quebró de entrada en el cuarto y al rato marchaba 3-0; fue el mejor rato del español, que se puso a exigirle el físico a su rival y en eso debía demostrar que él corre y pega más que nadie. Cerró el set en su favor por 6-3 y llevó la contienda a su terreno en el quinto. Zverev fue mermando su velocidad, y resistía su juego casi sin piernas. Rafa lo terminó de rematar luego de 4h6’ tras robarle tres servicios y entregando uno suyo en el quinto set. El 4-6, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2 ubica al mallorquín en octavos de final con la muestra de actitud que necesitaba para engordar su confianza.

Foto: Tennis Australia

Foto: Tennis Australia

Por otro lado, Milos Raonic continúa a paso firme en el torneo, pese a ceder su primer set, el canadiense pudo vencer a Gilles Simón. El #3 del ránking mundial debió sudar un poco más de lo que venía frecuentando, para despachar por 6-2, 7-6, 3-6 y 6-3 al francés que se le plantó durante 2h34’. Simón podrá consolarse de haberle rascado un set a quien a esta altura aparece muy bien perfilado de cara a las próximas rondas, pero lamentará haber estado tan cerca en el segundo donde un minibreak en el décimo punto le bastó para perder el set clave.

El esperado choque de españoles quedó en manos del ascendente Roberto Bautista Agut, que por primera vez pudo vencer a David Ferrer. El castellonense despidió a su amigo del Abierto de Australia tras superarlo por 7-5, 6-7, 7-6 y 6-4 tras 4h4’ en un verdadero duelo de resistencia, donde todos los sets se han definido con diferencias casi imperceptibles. En general, Bautista Agut tuvo apenas mejor suerte al concretar breaks, donde consiguió apoderarse de 7 juegos de su rival (50%), contra la baja efectividad de Ferrer que obtuvo 5 de 20 oportunidades. El #13 del ránking ATP buscará conseguir su mejor marca en Grand Slams, pero en su próximo compromiso deberá medirse ante el favorito de esta parte baja del cuadro: Milos Raonic.

En otro disputado duelo de tercera ronda, Dominic Thiem borró de la competencia a Benoit Paire luego de cuatro sets: 6-1, 4-6, 6-4, 6-4. El austriaco prevaleció en el primero donde arrancó con un 5-0 parcial. En el segundo llegó la reacción del francés, 47º del mundo, quien le aguantó el ritmo hasta quebrarle en el décimo game y logró igualar el marcador. En el tercero, Thiem volvió a mostrarse en mejor nivel y se lo llevó aunque sin demasiada diferencia. Y ya en el cuarto ambos estuvieron con inestables con sus juegos de saque, donde acumularon siete quiebres en el set, que luego aprovecharía el austríaco para asegurar su clasificación.

Resultados singles, tercera ronda:

– Denis Istomin a Pablo Carreño Busta: 6-4 4-6 6-4 4-6 6-2

– David Goffin a Ivo Karlovic: 6-3 6-2 6-4

– Gael Monfils a Philipp Kohlschreiber: 6-3 7-6 6-4

– Grigor Dimitrov a Richard Gasquet: 6-3 6-2 6-4

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.