Connect with us

Toronto

Nadal, campeón por cuarta ocasión en Canadá

El de Manacor superó a Tsitsipas para alcanzar los 80 títulos en su carrera.

FOTO: Rogers Cup

La final que todo el público de Toronto esperaba ver duró aproximadamente 30 minutos, los últimos de todo el partido. Rafael Nadal doblegó a Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6(4) para levantar su cuarto título en Canadá y afianzarse como el máximo ganador de Masters 1000 en la historia del tenis. En el contraste, el griego demostró que no hay que temerle al futuro del tenis, que poco a poco las futuras estrellas se dan a conocer, y que sin duda alguna, la Rogers Cup fue su escenario.

El número uno del mundo saltó a la cancha principal en un viaje al pasado. 13 años atrás, cuando él también registraba los 19 años de edad, enfrentaba a una leyenda viviente como Andre Agassi. El desenlace fue fructífero para el español, quien levantaba lo que era el décimo título de su carrera. En el presente, podía verse a él mismo en los ojos de Stefanos Tsitsipas, con el hambre de triunfo que tuvo en el pasado y que ha continuado alimentando hasta ahora.

La sensación griega no llegó hasta cerca del final del día. En un abrir y cerrar de ojos, Nadal lideraba ya por 5-1. Una efectividad con el servicio que no se le había visto en todo el torneo le ayudaba a Rafael a no pasar por complicaciones cuando era su turno de sacar. Del otro lado, Stefanos se presentó a su primera final de Masters 1000 transformado en un mar de dudas e impotencia. Las pelotas de Tsitsipas que antes besaban las líneas ahora se marchaban fuera por varios centímetros.

El drive y el revés del español dictaban sentencia en el partido. Luego de apenas 35 minutos, Rafael ya se adelantaba con un 6-2 en la pizarra. Continuó con el buen ritmo en el inicio del segundo capítulo, llevándose los dos primeros juegos perdiendo un solo punto en ese lapso. Fue entonces cuando el verdadero Tsitsipas bajó a la pista para afrontar el partido más importante de su carrera; sus tiros comenzaron a entrar cada vez más y sufría menos con el servicio.

Las alarmas se encendieron en la esquina del español cuando Rafa sacaba 5-4 para campeonato. El único mal juego al servicio le costó levantar el título antes en el día; Tsitsipas quebró y después sostuvo para asegurarse por lo menos el tie-break. Stefanos confirmó que por fin estaba en el partido cuando se colocó con un set point a favor en el servicio de Nadal. El de Manacor sacó la casta y terminó forzando el desempate.

A pesar de empezar con un miniquiebre que le dio el 2-1, Tsitsipas perdió la ventaja de forma inmediata. A partir de entonces, el número uno del mundo volvió a mostrarse implacable con el servicio y fue directo al 4-3. El griego volvió a fallar al mando y amplió la ventaja de Nadal a 5-3, aunque después recortó a 5-4. Rafa hizo efectivos sus dos puntos con el saque y obtuvo la victoria tras el 7-4 en el desempate.

Stefanos se quedó a las puertas de hacer historia, y de haber tomado el lugar que Rafael se adjudicó 13 años atrás. Pero Nadal volvió a demostrar que su leyenda es a prueba de tiempo y espacio. Alzó los brazos al cielo y mordió el trofeo por octogésima vez en su carrera. Por última ocasión en el día, el balear se trasladó al pasado, y cuando volvió al presente se dio cuenta de que seguía siendo el campeón.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.