Conectate con nosotros

Noticias

Nadal anunció que no jugará más hasta 2017

image-2016-10-20

Foto: Getty

Era un secreto a voces. Sus malos resultados en las últimas semanas, los problemas continuos y la energía puesta en la inauguración de su academia reforzaban aún más la idea de que Rafa iba a decir basta. Esa pausa llegó hoy. El español, número 6 del ranking, comunicó a través de su Facebook oficial la decisión de no jugar más hasta 2017.

“Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017”. Así comenzó Rafa su comunicado. Su ambición por ser parte de los Juegos de Río de Janeiro y el gran desgaste que realizó al jugar tanto en singles como en dobles (fue semifinalista y medalla de oro) fueron demasiado para su físico, que lejos estaba en ese momento de estar al cien por ciento.

image-2016-10-20-1

Foto: AFP

“Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017”. De esta manera, Nadal se perderá los torneos de Basilea (defiende final), París (llegó a cuartos) y el Masters de Londres (fue semifinalista). Con la pérdida de esos puntos podría quedar relegado del Top Ten del ranking por primera vez en más de once años.

El futuro de Nadal es toda una incógnita. Los sucesivos problemas físicos y el desgaste que ha sufrido en los últimos años aumentan aún más el interrogante sobre si podrá volver algún día al nivel que supo tener. Pero algo ha dejado en claro en sus regresos en el pasado. Como en la cancha, pondrá toda su garra para poder hacerlo.

Por Ignacio Sánchez (@NachoSanchez100)

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.