Conectate con nosotros

Montecarlo

Murray y Wawrinka caen sorpresivamente

En caso de que las sorpresas no hubieran sido suficientes hasta el momento, la tercera ronda de Montecarlo tenía preparadas dos más. Murray y Wawrinka se despidieron del torneo, uno detrás del otro, para abrir la parte superior del cuadro principal.

Foto: Getty Images

Albert Ramos Viñolas fue el encargado de dar la primer sorpresa del día. El español sucumbió en la primera manga ante el británico, quien con un sólido 6-2 ponía de momento la balanza a su favor. Sin embargo, en el segundo parcial, el preclasificado número 15 le devolvió a Murray el mismo resultado (6-2), y así envió el partido a un set definitivo.

En el tercer parcial, Murray logró ganar los primeros cuatro juegos de manera consecutiva, lo que parecía regresar las cosas a la normalidad. No obstante, el español vino de atrás, remontó la desventaja y con un 7-5 en el definitivo eliminaba al número uno del mundo.

Con la derrota del británico ya parecía un día sorpresivo, pero el partido de Stan Wawrinka frente a Pablo Cuevas terminaría por confirmarlo. El suizo y el uruguayo se vieron las caras por primera vez y el encuentro terminó de forma inesperada.

Foto: Getty Images

Pablo aprovechó las únicas dos oportunidades de quiebre que se le presentaron en el partido; una en cada set. En ningún momento puso en duda su servicio, lo que colocó en una situación sumamente favorable.

Con un 6-4 6-4, el uruguayo confirmó la segunda sorpresa del día, en el que ahora ya habían caído los clasificados número uno y tres.

Quien se mantuvo inmune a cualquier sorpresa fue Rafael Nadal. El de Manacor hizo valer su jerarquía en el polvo de ladrillo ante Alexander Zverev, que lucía como una verdadera prueba para el español, sobre todo por lo mostrado en Australia a principios del año.

Foto: Getty Images

Pero Rafa no tuvo ninguna complicación. Los múltiples errores no forzados del alemán facilitaron aún más el trabajo de Nadal. Con dos quiebres en cada set, ‘La Fiera‘ obtuvo su pase a cuartos de final por 6-1 y 6-1. Zverev terminó por pasar un amargo cumpleaños, en el que hasta una raqueta rota evidenció la impotencia de la joven promesa del tenis.

Novak Djokovic también logró avanzar a cuartos, aunque nuevamente lo hizo luego de complicarse. El serbio enfrentó a Pablo Carreño Busta, a quien ya había vencido en Montecarlo anteriormente.

Nole ganó el primer set con un contundente 6-2, pero sucumbió en la segunda manga por 6-4. Así. Djokovic tenía que jugar un tercer set definitivo por segundo partido consecutivo. Novak se adelantó 4-2, pero Pablo recuperó el quiebre e igualó a cuatro juegos. Después, el ex campeón logró ganar los dos últimos juegos para confirmar su pase a la siguiente ronda.

Diego Schwartzamn continúa soñando en Montecarlo. ‘El Peque‘ logró vencer a Jan-Lennard Struff, verdugo de Grigor Dimitrov. El argentino se impuso por 6-3 y 6-0, para así acceder a sus primeros cuartos de final de un torneo de ‘Maestros’; enfrentará a Nadal por el pase a semifinales.

Resultados singles tercera ronda:

Marin Cilic a Tomas Berdych 6-2 y 7-6(0).

David Goffin a Dominic Thiem 7-6(4), 4-6 y 6-3.

Lucas Pouille a Adrian Mannarino 3-0 ret.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.