Conectate con nosotros

Washington

Murray se bajó de Washington y Toronto

A causa del desgaste que le propinó el haber disputado tres partidos consecutivos a tres sets, el británico decidió abandonar el torneo estadounidense. Además, confirmó que tampoco estará en el Masters 1000 canadiense y que volverá a la actividad en Cincinnati.

FOTO: Getty

A pesar de haber dejado buenas sensaciones en el inicio del ATP 500 de Washington, Estados Unidos, el físico de Andy Murray, de 31 años y número 832 del ranking ATP, dijo basta. El británico anunció este viernes, a través de un comunicado, que se retiraba del duelo ante el australiano Álex de Miñaur (N°72), correspondiente a los cuartos de final, y del Masters 1000 de Toronto, Canadá, que comenzará 6 de agosto, debido al cansancio que le generó disputar tres encuentros consecutivos a tres sets.

“Estoy exhausto de jugar tanto los últimos cuatro días y tras 18 meses de no competir en canchas duras. No jugaré mi partido de ésta noche”, expresó Murray, quien finiquitó el duelo de octavos de final frente al rumano Marius Copil (N°93) a las 3:00 AM del viernes y por 6-7(5), 6-3  y 7-6(4), en tres horas y cuatro minutos.

El ex número uno del mundo y ganador de tres Grand Slam explicó que, debido a la ardua rehabilitación que le demandó la operación de su cadera en enero de éste año, tiene que ser inteligente a la hora de planificar su calendario para cuidar su salud física: “Me llevo muchas cosas positivas de ésta semana. Pero debo ser cuidadoso y escuchar a mi cuerpo. Tomaré un tiempo para descansar y recuperarme”.

Bajo este contexto, Murray reveló que regresará a la actividad en el Masters 1000 de Cincinnati, que se desarrollará del 12 al 19 de agosto, donde conquistó trofeo en dos ocasiones: 2008 y 2011.

Antes de participar en el Citi Open, el nacido en Glasgow, Escocia, únicamente había disputado tres partidos, con un registro de una victoria y dos derrotas. En Washington hilvanó tres victorias seguidas ante el local Mackenzie McDonald (N°80), su compatriota Kyle Edmumd (N°18) y Copil, que le permitieron acceder a los cuartos de final de un evento ATP después de un año, cuando alcanzó dicha instancia en Wimbledon 2017.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement