Conectate con nosotros

Madrid

Murray se despide al perder ante Coric

Las sorpresas en Madrid siguen a la orden del día. En los enfrentamientos de octavos de final, el número uno sufrió un nuevo revés en este 2017, mientras que Rafa y Nole avanzaron sin tantas complicaciones como en la ronda anterior.

Foto: Getty Images

Andy Murray llegaba nuevamente como claro favorito ante un Borna Coric que venía de clasificarse gracias a la condición de Lucky Loser. El joven croata ya había logrado vencer anteriormente al británico, pero en el último enfrentamiento entre ambos se había visto claramente superado.

El número uno del mundo simplemente no estuvo en la cancha. Tuvo que ser testigo de una nueva hazaña de la joven promesa del tenis, quien sigue acumulando buenos resultados en un torneo en el que estaba prácticamente eliminado. Con un doble 6-3, y quebrándole el servicio en hasta cuatro ocasiones, Borna Coric firmó su primer victoria ante un número uno del mundo.

Rafael Nadal enfrentaba un partido que en el pape lucía difícil. Enfrente tenía a Nick Kyrgios, quien adquirió protagonismo en la temporada por eliminar a Novak Djokovic en dos torneos consecutivos y por dejar atrás esa conducta irresponsable que antes le caracterizaba.

Foto: Getty Images

El español venía de hacer un muy mal partido ante Fabio Fognini, quien lo forzó a jugar tres sets durante casi tres horas. Rafa mostró una cara completamente distinta ante Kyrgios. Solamente perdió siete puntos con el primer servicio e incluso logró más aces que el australiano. Con un contundente 6-3 y 6-1, se clasificó a cuartos de final, donde jugará una revancha de Montecarlo ante David Goffin.

A diferencia de su partido pasado, esta vez Novak Djokovic fue claramente superior. Enfrentó a Feliciano López, a quien eliminó en sets corridos con un juego notablemente mejor al mostrado ante Nico Almagro. El serbio se clasificó a la siguiente ronda luego de un 6-4 y 7-5.

Y el rival del ex número uno del mundo será Kei Nishikori, quien venció a David Ferrer por 6-4 y 6-3 para alcanzar unos nuevos cuartos de final en un Masters 1000. Además, Dominic Thiem volvió a dar una exhibición sobre su superficie predilecta, al remontar y eliminar a Grigor Dimitrov con parciales finales de 4-6, 6-4 y 7-6(9).

Resultados singles octavos de final:

David Goffin a Milos Raonic 6-4 y 6-2.

Alexander Zverev a Tomas Berdych 6-4 y 6-4.

Pablo Cuevas a Benoit Paire 7-5, 0-6 y 6-1.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.