Conectate con nosotros

Queens

Murray regresará al circuito en Queen’s

Luego de 11 meses de inactividad, el escocés retornará al tour profesional en el certamen londinense.

FOTO: Getty

Después de estar 11 meses alejado de las canchas, Andy Murray, tres veces ganador de Grand Slams y actual número 157° del ranking ATP, retornará al circuito profesional en el ATP 500 de Queen’s, Londres, que comenzará con la competencia del cuadro principal el lunes, y que finalizará el domingo 24 de junio.

Murray, quien debutará en la primera ronda del torneo ante el australiano Nick Kyrgios (N°24), no disputa un partido correspondiente al tour ATP desde el 12 de julio del año pasado, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey (N°13) por 6-3, 4-6, 7-6(4), 6-1 y 6-1.

El prolongado tiempo de inactividad se debió a que, tras la derrota ante Querrey, decidió descansar momentáneamente de las competencias para recuperarse de los dolencias que lo aquejaban en la cadera. Al inicio de la corriente temporada, se había preparado regresar en el Australian Open, el primer major del calendario. Pero desafortunadamente los inconvenientes físicos lo obligaron a declinar su participación, y someterse a una cirugía en la zona afectada, que prolongó su tiempo fuera de las pistas.

Ante Kyrgios, el escocés, que ganó en cinco oportunidades el evento de Queen’s (2009, 2011, 2013, 2015 y 2016), mantiene un historial sumamente favorable. Lo venció en los cinco enfrentamientos previos, siendo el último de ellos hace casi dos años. Fue en la cuarta ronda de Wimbledon 2016. Allí, se llevó la victoria en sets corridos (7-5, 6-1 y 6-4).

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement