Conectate con nosotros

Noticias

Murray regresa a la competición

El británico disputó su último partido en la derrota por la primera ronda del Australian Open ante Roberto Bautista Agut.

Foto: Getty Images

Luego de anunciar su retiro a comienzos de 2019 y varios meses de ausencia debido a una operación de su cadera, Andy Murray volverá a competir en Queen’s en dobles junto al español Feliciano López.

A principios de año, en una conferencia previa a debutar en el Australian Open, Murray sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retiro. El británico venía de recuperarse por más de seis meses luego de una operación de su cadera. A pesar de ello, los dolores – que arrastró en gran parte de su carrera pero que se acomplejaron a mediados de 2017 – no desaparecieron y lo llevaron a decidir su retiro luego de Wimbledon. Entre lágrimas, expreso: “Sufrí durante un largo tiempo, un total de veinte meses. Intenté hacer todo lo posible, pero el dolor no ha cesado. Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar al tenis. Esa es la cuestión”.

A pesar de su ilusión de disputar un último partido en Wimbledon, su certamen favorito y el cual obtuvo en 2013 y 2016, su futuro era una incógnita. Poco tiempo después, Murray anunció que se volvió a someter a una nueva cirugía en la que se le realizó una reconstrucción de cadera. A partir de allí las esperanzas de volver a las canchas y continuar con su carrera fueron creciendo y, finalmente, se dará este martes en el ATP 500 de Queen’s cuando debute en dobles junto a Feliciano López ante la pareja formada por los colombianos Roberto Farah y Juan Sebastián Cabral.

A menos de un día de su ansiado regreso, el ex número uno del mundo no se desespera y pretende ir poco a poco. “No sé qué esperar. No me pongo muchas expectativas para este torneo ya que es el regreso a la competición luego de tanto tiempo. Solo el hecho de poder salir a una cancha de tenis, estar cómodo y no sentir dolor es suficiente. Disfruto competir, entrenar, son muchas cosas que no podía hacer hace unos meses y que ahora si puedo. Avancé muchísimo”.

“Mi objetivo sigue siendo volver al circuito individual. Es lo que más me gustaría, pero tengo que ir con precaución. Hace unos días estaba hablando con mi equipo sobre el mejor modo de volver a las canchas. Sentimos que el dobles sería una buena opción para ver cómo me sentía porque hay menos exigencia para el cuerpo, menos desplazamientos, aun así se tiene que estar rápido a la hora de moverse y reaccionar. Esto me servirá para saber sobre qué tengo que mejorar”, agregó Murray, que el pasado 15 de mayo cumplió 32 años.

El británico contó que en distintas ocasiones pasó por su cabeza el dejar todo y abandonar el tenis. No obstante, su pasión fue más fuerte y decidió seguir intentando.  “Ha habido varias veces en el último año y medio en los que he pensado que a lo mejor habría que retirarse, ya que no quería seguir jugando porque no lo estaba disfrutando. Ahora, simplemente me gusta jugar al tenis. Soy el mismo de siempre. Esto es lo que he hecho desde era chico. Es lo que quiero hacer porque lo disfruto. Solo pienso en salir a la cancha y disfrutar”.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.