Conectate con nosotros

Wimbledon

Murray pierde, Djokovic se retira y Federer avanza

En caso de que Wimbledon no hubiera entregado sorpresas suficientes, el noveno día entregó dos de las más increíbles. El número uno del mundo ha dejado de ser una lucha y se mantendrá como estaba antes del certamen.

Foto: Getty Images

Andy Murray abrió la Centre Court frente a Sam Querrey en busca de una nueva semifinal en Londres, lo que le aseguraría mantener el número uno del mundo. Sin embargo, el norteamericano volvería a dar una sorpresa, tal como lo hizo la temporada pasada en el mismo torneo.

Luego de un partido a cinco sets, Querrey terminó imponiéndose ante un Murray que lució físicamente disminuido en los últimos dos sets, que cayeron del lado del estadounidense por 6-1. A pesar de empezar ganando el primer set por 6-3, sus propios errores comenzaron a condenarlo. Sam aprovechó las condiciones y poco a poco comenzó a entrar en ritmo; terminó cerrándolo por 3-6, 6-4, 7-6(4), 6-1 y 6-1 en dos horas y 42 minutos.

Con este resultado del británico, Novak Djokovic tenía la posibilidad de recuperar el número uno si ganaba el certamen. No obstante, en su partido ante Tomas Berdych, en el que buscaba llegar a la semifinal, terminó por retirarse cuando estaba abajo 6-7(2) y 0-2. Una problema en el codo derecho lo apartó de su cuarto Wimbledon y de volver a la cima de la ATP.

Foto: Getty Images

En el segundo turno de la cancha principal, Roger Federer enfrentó a su verdugo de la temporada pasada en Wimbledon, Milos Raonic. Esta vez, la historia fue diferente y el suizo logró avanzar a una nueva semifinal en la hierba londinense.

Dominando ampliamente el juego en la red, ya sea cuando atacaba y concretaba, o cuando se defendía y pasaba al canadiense, Roger Federer se impuso claramente y en sets corridos. Con un 6-4, 6-2 y 7-6(4), ‘Su Majestad‘ se colocó un paso más cerca de su octavo Wimbledon y su Grand Slam número 19. El suizo enfrentará a Tomas Berdych, quien ya ha logrado vencerlo en Londres.

En otro encuentro a cinco sets, Marin Cilic y Gilles Muller definieron a otro semifinalista. Luego de 33 aces, 74 tiros ganadores y parciales finales de 3-6, 7-6(6), 7-5, 5-7 y 6-1, el croata terminó por avanzar. Enfrentará a Sam Querrey en búsqueda de su segunda final de Grand Slam (US Open 2014) y su primera en Wimbledon.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.