Conectate con nosotros

Noticias

Murray no descartó operarse para recuperar su cadera

El británico decidirá este fin de semana sus próximos pasos a seguir. El quirófano, una “opción secundaria”.

Foto: The Daily Telegraph

A casi seis meses de su última actuación oficial, en Wimbledon, Andy Murray sigue teniendo molestias en su cadera. Esta vez, los dolores lo obligaron a bajarse del ATP 250 de Brisbane, en su segundo intento fallido por volver. A doce días del inicio del Australian Open, el británico dejó abiertas las puertas tanto para su participación como para una posible operación.

Brisbane era el puntapié elegido por Andy y su equipo para comenzar la temporada 2018 con la expectativa de dejar atrás los dolores y de volver a competir. Sin embargo, el torneo australiano terminó siendo la sede del segundo intento fallido del británico por regresar a las canchas (el primero fue en el US Open pasado). Tras su baja, Murray optó por comunicarse a través de su cuenta de Instagram para dar detalles acerca de su estado actual. “Estoy muy decepcionado con mi retirada de Brisbane. Vine acá con la intención de tener un comienzo de año fuerte”, abrió. Y continuó detallando cómo se siente en este momento: “Es bastante desmoralizante salir a la cancha y no estar al nivel que tenés que estar para competir. Es realmente doloroso por dentro”.

El ex número uno del mundo no pudo dar certezas sobre su itinerario en los próximos días, aunque no descartó pasar por el quirófano: “La operación es una opción secundaria, algo que podría tener que considerar, aunque esperemos que no”. La evolución de su cadera en esta semana determinará si se queda en Australia para hacer un intento más o si definitivamente cancela la primera etapa del año para pensar en la posibilidad de recurrir a esa opción secundaria. Y cerró con un deseo: “Sólo quiero volver a disfrutar de jugar. Realmente lo extrañé estos seis meses”.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement