Conectate con nosotros

Declaraciones

Murray: “Me gustaría volver a competir en un buen nivel”

El británico se refirió a su lesión, su regreso y lo que será el primer partido ante Kyrgios en Queen’s.

Foto: DPA

Andy Murray está a horas de volver al circuito luego de su larga ausencia en el tenis y declaró que lo que más espera es poder competir a un gran nivel cuando en primera ronda debuté ante el australiano Nick Kyrgios.

El británico volverá a competir luego de una larga ausencia de poco más de once meses. Será una dura prueba para él, no sólo porque será su regreso, sino porque enfrente tendrá un rival muy peligroso. No obstante, su mayor deseo no pasa por allí, sino por poder volver a competir en optimas condiciones. “Hay muchas dudas cuando no has jugado durante mucho tiempo. Al volver de una lesión, siempre te estás probando. Nunca se sabe exactamente cuando vas a estar listo, pero estoy deseando volver, competir y con suerte jugar bien”.

“He estado practicando en las últimas dos semanas y obviamente aumentando la intensidad cada día. Empecé a jugar sets hace una semana. Esta mañana me hice una prueba con mi fisioterapeuta para asegurarme de que no se había puesto rígida mi cadera, por si había perdido movimiento en la cadera, lo que puede ocurrir cuando estás cansado y la cadera está un poco rígida, pero no fue el caso. Está todo bien. Ahora sólo quiero jugar al tenis. Amo el tenis, lo extraño”, manifestó el tenista de 31 años.

El ex número uno del mundo tendrá un partido sumamente complicado ante el australiano. “Obviamente juega extremadamente bien en césped. Siempre es un tipo difícil contra el que jugar. Él tiene un servicio brillante y es muy talentoso. Es impredecible. Lo positivo es que probablemente no habrá muchos puntos largos. Los puntos pueden ser bastantes cortos con Kyrgios, lo cual es bueno, pero obviamente un partido muy complicado por la forma en que juega y lo cómodo que está en césped”.

Murray tuvo palabras de elogio para el certamen y comentó que es un lugar con muchos momentos bonitos en su carrera. “Tengo buenos recuerdos aquí, desde ganar el torneo hasta jugar aquí la primera vez cuando tenía 18 años. Estoy seguro de que tendré los mismos nervios. Habiendo faltado once meses y volviendo ahora, espero estar muy nervioso cuando regreso. Pero es un lugar genial para volver”.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement