Conectate con nosotros

Declaraciones

Murray: “Es más que probable que juegue Wimbledon”

Si bien no terminó de confirmarlo, el escocés se mostró más que optimista con respecto a su participación en el Grand Slam británico.

Foto: Reuters

El 12 de julio de 2017, Andy Murray sucumbía en los cuartos de final de Wimbledon por 6-3, 4-6, 7-6, 1-6 y 1-6 ante el estadounidense Sam Querrey. Las molestias visibles en su cadera en aquel partido eran el síntoma de algo grave. Casi un año –con una operación en el medio- tuvo que pasar para que el ex n°1 del mundo volviera a jugar de forma oficial: fue hace diez días en la primera ronda de Queen’s (cayó con Kyrgios mostrando un buen tenis). Ahora, todo indica que podría volver a pisar el césped del All England Club.

Murray, dos veces campeón del tercer Grand Slam de la temporada, se presentó en Queen’s y en Eastbourne desde su regreso. Tras caer en segunda ronda en este último, comentó que su presencia en Wimbledon dependía de varios factores: “No corro peligro de lesionarme más que en cualquier otro escenario. Progresé decentemente en las últimas semanas y fui dentro de todo competitivo en los partidos que jugué. Pero no quiero ir a sólo a jugar, quiero competir como se debe. Si me siento listo físicamente y mentalmente en el lugar correcto voy a ir”.

Hoy, el escocés declaró y reafirmó su postura optimista: “Me siento bien, no muy diferente a cómo me sentía hace unos días. Veré cómo se desarrollan los próximos días. Jugaré algunos sets durante el sábado. Pero probablemente juegue. Si en estos días me siento como hoy, jugaré”. No lo confirmó, pero es casi un hecho que será de la partida.

De no bajarse del cuadro, Andy (hoy °156 de la ATP) debutará en primera ronda contra el francés Benoit Paire (°48) este martes. Entre ellos se cruzaron dos veces y ambos fueron éxitos de Murray;  uno significó su último triunfo hasta la primera ronda de Eastbourne (vs Stan Wawrinka). La proyección muestra que Andy podría cruzarse con Denis Shapovalov (°26) en segunda ronda y con Juan Martín Del Potro (°4) en tercera.

El camino será largo, pero el ex n°1 del mundo ya puede comenzar a mirar a largo plazo. Y muchos torneos estarán gustosos de darle pista: el Masters 1000 de Toronto le envió hoy una invitación. “Estoy deseando volver a Toronto este verano. La última vez que jugué gané el título (2015). Después de un año afuera por lesión sienta bien volver a competir y estoy agradecido con la organización por la oportunidad”.

Como él mismo sabe y ha declarado, las vueltas de lesiones y operaciones tan delicadas que implican largos parates exigen mucha paciencia y fe en el proceso. Pero dentro de un circuito que sufrió muchísimas bajas importantes por situaciones similares, la vuelta de Andy Murray a la competencia ya es una gran noticia.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement