Conectate con nosotros

Declaraciones

Murray: “La derrota en Australia hubiese sido un buen cierre para mi carrera”

Luego de confirmar su presencia en Queens, el ex número uno del mundo habló sobre su proceso de recuperación con Amazon Prime

Resultado de imagen para murray

Foto: ATP

Lesiones. Dolor. Cirugías. Por todo eso, tuvo que pasar Andy Murray para volver al circuito. En los últimos días, el tenista hizo oficial su participación en la gira de hierba, más precisamente en el ATP500 de Queens.

Anteriormente, competir era un objetivo primordial para el británico, pero ya no. “Durante todos los problemas de lesiones que había tenido, el tenis era lo más importante para mí y volver a la cancha de tenis era lo que me iba a hacer feliz. Una vez que me deshice del dolor, comencé a disfrutar con mis amigos y mi familia. Estoy bastante relajado sobre si volveré a la cancha compitiendo de nuevo o no. Sería bueno, pero si no lo hago”.

“Las primeras seis o siete semanas fueron bastante difíciles. Ejercitarse no fue muy agradable. A partir de las semanas siguientes, mi cuerpo empezó a funcionar mucho mejor. Empecé hacer cosas que no hacía, como jugar al golf, pasear perros. Ahora lo veo divertido y agradable”, agregó Andy.

Esta etapa en la carrera del escocés es totalmente nueva. El tiempo y el disfrute van de la mano para él. “Tenemos la oportunidad de ir a lugares increíbles, algunas de las ciudades más bonitas del mundo. Con frecuencia, pasamos la mayor parte del tiempo en las canchas practicando y en las habitaciones de los hoteles que tienen servicio a la habitación. Eso es algo que trataría de hacer, asegurarme de disfrutar las ciudades un poco más de lo que hice “.

El último partido de singles de Murray antes de pasar por el quirófano fue una epopeya de cinco sets contra Roberto Bautista Agut en la primera ronda del Abierto de Australia que duró más de cuatro horas. Antes del torneo, había dicho que era posible que ese evento fuera el último. “En Australia, fue un momento difícil para mí porque simplemente no sabía cuál iba a ser el resultado de nada y tenía la sensación genuina de que podría no estar jugando de nuevo en esa etapa.”

En cuanto al apoyo de los jugadores del circuito, exclamó: “Muchos de los jugadores me apoyaron mucho y eso fue agradable en lo que para mí fue un momento emocional. Desde entonces, ha habido algunos jugadores que se han dirigido de vez en cuando en particular, como para ver cómo me estoy yendo”.

“Si el partido en Australia hubiese sido el último, sería una manera increíble de terminar mi carrera. Fue un gran partido con un ambiente brillante. En cierto modo, habría sido un final apropiado porque luché bastante”, confesó el ex N°1.

Si bien el oriundo de Glasgow no tiene del todo claro su futuro -solo participará en dobles junto a Feliciano López por ahora- está emocionado de sentirse mejor física y mentalmente: “Si vuelvo a jugar, voy a tener una perspectiva completamente diferente de las cosas. Me gustaría disfrutarlo mucho más de lo que hice y experimentar cosas distintas, no solo concentrarme en el éxito y la victoria”.

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.