Conectate con nosotros

Declaraciones

Murray “Estoy muy feliz por estar de vuelta”

El escocés superó su primer obstáculo en el Abierto de los Estados Unidos frente a James Duckworth por 6-7(5) 6-3 7-5 6-3 y se mostró contento por volver al triunfo pero no así por su rendimiento.

En un primer encuentro donde no se sintió cómodo y por momentos atado, sin su movilidad que lo caracteriza e impreciso, Andy Murray solventó una victoria trabajosa que lo coloca en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, certamen en el cual no defiende puntos ya que no lo disputó en 2017 debido a su larga inactividad que recién comenzaba.

El de Dunblane se expresó en conferencia de prensa sobre sus sensaciones tras avanzar a una nueva instancia del último Grand Slam de la temporada. Analizó su rendimiento y el de su oponente al que destacó por su buena labor durante las tres horas y 17 minutos de juego. “A veces era complicado especialmente al principio, él era muy animado, muy caliente. James(Duckworth) estaba sirviendo a lo grande y jugaba muchos tiros ganadores, que me sacaban del ritmo. Estoy feliz de haber logrado superar eso y poder demostrar algunas cosas buenas a veces”.

Andy también habló sobre lo que significa volver a ganar partidos en Flushing Meadows, un lugar que le trae buenos recuerdos ya que precisamente ahí ganó su primer Major en 2012, además de haber llegado a su primera final, y unas cuantas semifinales. Pese a eso destacó que este certamen es empezar de nuevo para él.

“He perdido muchos partidos aquí en los últimos años, he luchado mucho, pero es como un nuevo comienzo. Fue hermoso, un gran ambiente y estoy muy, muy feliz de estar de vuelta “.

Tras superar el primer testeo en Nueva York, Murray tendrá un duro escollo en la siguiente instancia debido a que el difícil y gran competidor Fernando Verdasco será su oponente en la segunda ronda, partido que le servirá al escocés para medir bien a que nivel se encuentra.

Solamente una derrota en 14 partidos jugados presenta el británico en el historial ante el español. La única derrota en el registro que adelanta a Andy por 13-1, data del 2009 en el Abierto de Australia, torneo en el cual Verdasco alcanzó su mejor resultado en un Grand Slam, llegando a semifinales.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Periodista Deportivo recibido de IPEP en Montevideo, Uruguay.

Advertisement