Conectate con nosotros

Madrid

Murray debuta con el pie derecho

Arrancó la segunda ronda del segundo Masters 1000 sobre polvo de ladrillo y terminó de jugarse la primer vuelta. El número uno del mundo saltó a escena en un día oscuro para los tenistas locales.

Foto: Getty Images

Andy Murray debutó con victoria en el Masters 1000 de Madrid por onceava edición consecutiva. La capital española presenció una exhibición del número uno del mundo, donde volvió a demostrar por qué ocupa este puesto. En apenas poco más de una hora y 20 minutos, el británico obtuvo su pase a la siguiente ronda luego de imponerse a Marius Copil por 6-4 y 6-3.

Sir Andy consiguió un quiebre en cada parcial y eso fue suficiente para conseguir la ventaja que le terminaría por dar el triunfo. Por el contrario, Murray no puso en riesgo su servicio en ningún momento. El número uno del mundo se instaló en octavos de final y espera por el ganador del duelo entre Borna Coric y Pierre-Hugues Herbert.

Quienes también consiguieron su pase a octavos fueron Dominic Thiem y David Goffin. El austriaco superó al lucky loser Jared Donaldson por 6-3 y 6-4, mientras que el belga eliminó al alemán Florian Mayer con parciales de 7-6(3) y 6-0. Los favoritos aún no son víctimas de alguna sorpresa.

Foto: AFP

Diego Schwartzman contribuyó en la serie de derrotas de tenistas locales. ‘El Peque‘ se impuso a Albert Ramos Viñolas con un contundente 6-1 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se enfrentará a Kei Nishikori.

El resto de las derrotas españolas cayeron con Roberto Bautista Agut, quien perdió con Ivo Karlovic 7-6(4), 6-7(9) y 7-6(7); Pablo Carreño, que cayó frente a Benoit Paire por 6-3 y 6-4, y Fernando Verdasco, que fue eliminado por Alexander Zverev con parciales de 7-5 y 6-3.

La única victoria española del día cayó con Nicolas Almagro, quien no obstante, lo hizo ante un compatriota, Tommy Robredo. El de Murcia se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 para avanzar a la segunda vuelta, donde enfrentará al bicampeón del certamen, Novak Djokovic.

Resultados singles primera ronda:

Pierre-Hugues Herbert a Lucas Pouille 7-6(5), 6-7(4) y 6-3.

Borna Coric a Mischa Zverev 6-3 y 7-6(5).

Ryan Harrison a Bernard Tomic 7-5, 4-6 y 6-2.

Gilles Muller a Tommy Haas 6-4 y 7-6(6).

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.