Conectate con nosotros

Dubai

Murray con su primer título del 2017

Foto Getty

Andy Murray, número uno del mundo, se consagró campeón por primera vez del ATP 500 de Dubái tras derrotar en la gran final al español, Fernando Verdasco (35) por 6-3 6-2 en una hora y catorce minutos de juego. El británico consiguió su primer título del 2017 y el 45 de su carrera.

Murray volvió a mostrar su mejor versión y a pesar de no tener un buen comienzo, supo tener paciencia y encontrar la estrategia indicada para desbordar a un rival como Verdasco que venía con mucha confianza pero que por momentos cometió demasiados fallos que le permitieron al mejor jugador del mundo tomar la ventaja suficiente para ganar el partido en dos cómodos parciales.

En el primero, los dos arrancaron muy inestables con el servicio y se quebraron cuatro veces en seis juegos, para estar igualados en tres. Ahí, el partido cambió, Andy que venía de recuperar la desventaja de 1-3, disminuyó la cantidad de errores no forzados e hilvanó cinco juegos a su favor para llevarse el parcial por 6-3.

Foto Getty

El escocés aprovechó el envión de haber ganado el primero y en pleno dominio del juego, logró sacar la diferencia rápidamente ante un Verdasco totalmente errático y fastidioso. Murray quebró en dos oportunidades y cerró el triunfo y el campeonato por 6-2.

Redactor. 22 años, periodista deportivo. Estudiante de Comunicación UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.