Conectate con nosotros

Wimbledon

Muguruza campeona de Wimbledon

Garbiñe Muguruza, número quince del ranking mundial, se consagró campeona de Wimbledon por primera vez al derrotar en la gran final a la estadounidense, Venus Williams por 7-5 6-0 en una hora y 18 minutos de juego. La española logró su segundo título de Grand Slam.

Foto Getty

En el primero, las dos arrancaron muy firmes con su servicio, casi sin complicaciones para mantener. Venus amenazó con dar el primer gran golpe al contar con dos set points cuando recibía 5-4 al frente pero Garbiñe logró levantarlos con coraje y salió fortalecida de esa situación para quebrar en el siguiente juego y pasar a sacar para set. Ahí no dudo y lo cerró por 7-5.

Williams sintió el golpe y Muguruza totalmente encendida, aprovechó el envión de haber ganado el primero y rápidamente se llevó el set y la victoria con un aplastante 6-0, hilvanando nueve juegos seguidos a su favor en un nivel increíble.

Foto Getty

La española se convirtió en la primera jugadora de la historia en haber derrotado en finales de Grand Slam tanto Serena (Roland Garros 2016) como a Venus Williams. Sin dudas Muguruza jamás se olvidará de estas dos semanas históricas donde volvió a encontrar su mejor tenis y se desquitó de la final que había perdido dos años atrás en el All-England.

Redactor. 22 años, periodista deportivo. Estudiante de Comunicación UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.