Conectate con nosotros

Curiosidades

Moqueta, la superficie abandonada

Muy utilizada en las pistas indoor, fue prohibida en 2009.

Foto: Internet

Anteriormente, el circuito ATP se jugaba en pistas duras, tierra batida, césped y moqueta. Esta última fue prohibida a partir del 2009.

Estaba construida con materiales sintéticos especiales, con variaciones de grosor, textura y combinación de materiales. Eran superficies veloces, más que el cemento y el pasto. Eso favorecía a los saques y voleas que fueron muy decisivas en el desarrollo de los puntos.

Torneos como el de París, Basilea o Moscú han disputado varias ediciones bajo esa superficie. La ATP anunció en 2008 su desaparición, obligando a los torneos indoor disputarse en pistas rápidas.

Esta medida generó enojos en el mundo tenístico ya que se favorecía a los jugadores que preferían jugar en otro tipo de cancha.

Jo-Wilfried Tsonga decía sobre el fallo: “Es una lástima que estas superficies súper rápidas desaparezcan. Vamos a jugar un tenis donde lo más importante será tener cuatro pulmones y no la variedad de golpes”.

También dio a entender que existieron preferencias por otros tenistas en la decisión: “Se comenta que esto se da por pedido de Federer y Nadal. Es increíble. Entonces, si un día Nadal pide que todos los torneos sean en polvo de ladrillo, qué haremos”.

El antiguo director de comunicaciones de la ATP Kris Dent habló sobre las verdaderas razones: “El cambio se decidió por diferentes razones, pero la más importante es de adoptar superficies homogéneas, lo que permitirá reducir el riesgo de lesiones”, desmintiendo la versión del tenista francés.

La intención era que los partidos sean más vistosos con puntos más largos y disputados sin que se defina rápidamente con un ace.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.