Conectate con nosotros

Challenger

Monteiro, campeón del Punta Open

El brasileño venció al italiano Marco Cecchinato por 7-6(3), 6-7(6) y 7-5, y consiguió el quinto título Challenger de su carrera.

FOTO: AP

El brasileño Thiago Monteiro, número 86° del ranking de la ATP y defensor del título, se proclamó bicampeón del Punta Open, al vencer en la noche de este domingo al italiano Marco Cecchinato por 7-6(3), 6-7(6) y 7-5, y obtuvo el quinto Challenger de su carrera.

El sudamericano impuso su estilo de juego por sobre la relativa jerarquía del europeo, que hace dos año fue semifinalista de Roland Garros, en los últimos instantes de las dos horas y 53 minutos que duró el partido.

En el desempate del set inicial, Monteiro consiguió dos minibreaks que le permitieron adelantarse en el marcador y en el parcial decisivo, cuando Cecchinato servía 5-5, rompió el saque de su rival para colocarse a un game de la victoria, que posteriormente selló con su turno de juego.

Ambos tenista habían sido derrotados en la primera ronda del Australian Open 2020. La participación en el Punta Open les servirá como puesta a punto de cara a la gira sudamericana de certámenes del circuito ATP, en la que tendrán como primera parada al Córdoba Open, que se disputará del 3 al 9 de febrero.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.