Conectate con nosotros

JJOO

Monfils se lo dio vuelta a Cilic y va por Nishikori

En otro de los duelos más atractivos y parejos del día, el francés Gael Monfils se impuso en un cerradísimo partido al croata Marin Cilic por 6-7 (6), 6-3 y 6-4.

image-2016-08-11 (8)

Foto: ITF

A pesar de ser dos figuras habituales del circuito, apenas se habían cruzado en una ocasión, con victoria para Monfils. En el primer set no se dieron ventajas y así llegaron al tie-break, donde Cilic golpeó en el momento justo y se lo llevó por un ajustado 8 a 6. 

El segundo parcial comenzó igual, hasta que en el sexto juego Monfils rompió el servicio del croata y así se encaminó sin fisuras para cerrarlo en 38 minutos de juego.

En el tercero no cambió la tendencia y llegaron a estar 4-4. Allí Monfils, actual 11 del mundo, quebró el saque de Cilic y cerró el partido luego de casi dos horas y media de acción.

Es la segunda vez que la Pantera accede a los cuartos de final, instancia a la que había llegado en Beijing 2008, cayendo ante Novak Djokovic. En dicha ronda se cruzará con el japonés Kei Nishikori, número siete del mundo y a quien nunca pudo ganarle en las dos ocasiones que se enfrentaron.

Por Ignacio Sánchez (@NachoSanchez100)

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.