Conectate con nosotros

Doha

Monfils se corona ante Rublev en Doha

El francés rompió con un año de sequía y obtuvo su séptimo título.

Foto: AP

Gael Monfils terminó por coronar un día de resurrección para el tenis francés. Aunado a la victoria de Gilles Simon en Pune, Francia coronó a otro representante en el ATP 250 de Doha, donde Lamonf obtuvo el título frente al joven ruso Andrey Rublev.

Monfils se vio beneficiado por la baja de Dominic Thiem, quien no pudo competir en las semifinales del torneo. De esta manera, el francés avanzó a la final sin siquiera pisar la pista después de su encuentro de cuartos de final ante el alemán Peter Gojowczyk. Por otro lado, Rublev llegaba tras salvar un punto de partido ante el argentino Guido Pella, en un partido con mucho drama que duró casi dos horas y media.

El francés, que había perdido la final de Doha en tres ocasiones, encontró la fortuna en su cuarta aparición. Lideró desde el principio, cuando logró quebrar a Rublev para ampliar la ventaja a 3-1 en el primer set. Más tarde llegaría otro break para asegurar la primera manga con un 6-2 contundente en apenas 40 minutos de partido.

Otro quiebre tempranero en el segundo parcial probaba que Monfils ejecutaba su plan a la perfección. Gael se ubicaba detrás de la línea de fondo para atacar con derechas planas y aprovechar su físico privilegiado, que obligaban a Rublev a siempre jugar una bola más. Lamonf salió airoso de los dos break points que tuvo que enfrentar y terminó asegurando el partido con un 6-3.

El inicio del 2018 no pudo haber sido mejor para Monfils, que tuvo un 2017 para olvidar, lleno de problemas físicos, donde se retiró de hasta seis torneos y cayó hasta el puesto 46 del ranking mundial. Con su victoria en Doha, el francés volverá dentro del top 40, con miras a una temporada que pueda devolverlo a la parte más alta del ranking ATP.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement