Connect with us

US Open

Monfils detuvo a Pouille y pasó a semifinales

Un impecable Gael Monfils venció por 6-4 6-3 6-3 a un muy gastado Lucas Pouille en el duelo de galos y se metió en su segunda semifinal de un torneo grande en el US Open, en la cual espera por Novak Djokovic o Jo Wilfried Tsonga.

Foto: Getty

Foto: Getty

Las realidades eran totalmente opuestas: Pouille había luchado en cada partido para llegar a instancia de cuartos de final, con 19 sets disputados, mientras que Monfils había resuelto todos sus encuentros en sets corridos, jugando así 7 menos que su rival. Así, lo plasmado en la cancha estuvo totalmente correlacionado con el peso que cada uno llevaba en sus piernas. Y, por supuesto, fue Gael el que sacó la ventaja.

En este contexto, fue poco el tiempo que pasó para que se vaya previendo una fácil victoria para el número 12 del mundo: jugando de manera muy sólida, en el séptimo game del primer parcial logró quebrar el saque de su compatriota y sólo necesitó mantener el suyo para capitalizar la ventaja: ayudado por su servicio (terminó con 7 aces el set), así lo hizo, y selló el 6-4 en unos fugaces 35 minutos de juego.

Foto: AFP

Foto: AFP

Con la segunda manga llegó también la lluvia y se debió suspender el encuentro para que una vez más el estadio Arthur Ashe hiciera gala de su nuevo techo retráctil. Ni siquiera eso ayudó a Pouille, que no pudo cambiar la tendencia y terminó cometiendo los mismos errores no forzados (15) que en el primer set. Al tercer game sufrió la ruptura de su saque, y dos doble faltas sobre el cierre le dieron un nuevo break a Monfils, dejando un 6-4 6-3 que ya era casi irremontable: Lucas debía, indefectiblemente, llegar una vez más a un quinto para dar vuelta la situación.

El 6-3 decisivo fue muy Monfils. Pouille buscó la red y los dropshots más que nunca, tratando de acortar los puntos, por lo que la Pantera pudo hacer gala de su toda su espectacularidad y ofreció al público lo que mejor sabe ofrecer: show. Sólo que ahora parece estar comprometido a centrarse en su juego y a mostrar la fantasía sólo en las situaciones que la ameriten.

De esta forma es que Gael está en el tope de su tenis e ilusiona más que nunca con su primera final de Grand Slam. En este tipo de torneos, tan solo llegó a una semi: Roland Garros 2008, con derrota ante Roger Federer. Pero hoy nadie le saca una ficha. Aunque su próximo rival pueda ser Novak Djokovic.

Por: Javier Araya (@JaviAraya_JRR)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.